PatrocinioCNCEspejo

Arranca la Liga Local de Fútbol 7 con 17 equipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras un año en blanco por la pandemia, vuelve el campeonato de fútbol 7 organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Ayer se jugaron los dos primeros partidos.

A cuatro equipos de Segunda División les tocó ayer por la tarde abrir la competición, que ya tiene fijados los horarios de las dos primeras jornadas en ambas categorías. Como en las últimas ediciones, se han establecido 1ª División (con 8 equipos) y 2ª División (9 conjuntos).

En el primer choque, el conjunto Minabo de Kiev se impuso 6-0 a Al enemigo ni agua; y en el segundo, El Paraíso CF venció 3-2 a FC Andorra. Ambos partidos los arbitró Paco Carrasco, que junto a Pablo Mohedano, Antonio J. Moyano y Abdul, son los colegiados del campeonato.

En cuanto al sistema de competición, en 1ª División los cuatro primeros clasificados jugarán el play-off por el título y los dos últimos descenderán a 2ª. De esta categoría subirán directamente a Primera el campeón y subcampeón, y del tercero al sexto jugarán un play-off para pelear por el ascenso. En concreto, jugarán unas semifinales tercero contra sexto y cuarto contra quinto; los dos vencedores disputarán una final y el ganador se enfrentará al sexto clasificado de Primera para dilucidar qué equipo militará el año próximo en la máxima categoría.

Los encuentros se van a jugar de lunes a jueves, con dos cada día a las 20.15 y 21.30 h. Por motivos de normativa Covid no se pueden celebrar dos partidos a la vez utilizando los dos campos de fútbol 7 ya que se sobrepasaría el número de jugadores permitido en un terreno de juego.

Protocolo Covid

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera se ha establecido un protocolo de actuación orientado a evitar el contacto y la propagación del virus entre los participantes de los diversos equipos pertenecientes a la liga de fútbol 7, basado en las siguientes medidas de actuación:

Se realizará un control de temperatura antes de entrar al recinto donde se realiza la actividad.

Desinfección de manos en la entrada a la instalación a todos/as los/as participantes.

Uso obligatorio de mascarillas por parte de los jugadores, tanto en la zona de gradas como en el banquillo.

No está permitido el acceso a los vestuarios, ni para cambiarse de ropa ni para ducharse.

Control de asistencia diaria, puesto que el aforo máximo está limitado actualmente al 60 por ciento. A l@s aficionados también se les toma la temperatura y tienen que usar el gel hidroalcohólico, la mascarilla y guardar la distancia en las gradas.

A partir de la semana que viene el uso de la mascarilla ya no será obligatorio al aire libre -pero sí recomendable por la Junta de Andalucía-, tras la normativa estatal que entrará en vigor el próximo sábado 26. La organización del campeonato informará al respecto.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero