Aroa Moro: «Vamos a recuperar el espíritu de los mejores años de la feria de Ochavillo»

contagro patrocinio interior navidad

aroalcaldesa1

Ochavillo del Río cuenta las horas para dar el pistoletazo oficial de salida de su feria 2015, la primera edición bajo el mandato de Aroa Moro(IU). En apenas un mes, desde que fue investida el pasado 13 de junio, la nueva alcaldesa y su equipo de trabajo se han afanado en la organización de una feria para la que no se había dejado prácticamente nada preparado.

Los prolegómenos de las fiestas comenzaron el pasado viernes 10 de julio con la celebración de un torneo de fútbol sala nocturno en categoría amateur. El domingo hubo un campeonato de futbolín en el Ayuntamiento y ayer martes una gymkana infantil. Y esta mañana(miércoles 15), los mayores han compartido un estupendo desayuno en el Hogar del Pensionista.aroalcaldesa1

– Aroa, por fin se puede decir que el grueso de la organización de la feria ha pasado, ahora queda que todo salga bien…

La verdad es que sí. Cuando entramos en el Ayuntamiento había poco tiempo y lo primero que hicimos fue cerrar lo de los grupos de música. Hemos conseguido mantener para el viernes y el sábado las mismas orquestas que el año pasado, las cuales, aunque no había nada firmado, tenían una especie de compromiso personal y verbal y habían dejado este hueco en su calendario. Así que Farándula y Tangai estarán con nosotros estos dos días. Quiero señalar que manteniendo el mismo  presupuesto de la feria, hemos incrementado el gasto en actuaciones musicales en 2.700 euros. De esta forma, el jueves tendremos al conocido grupo cordobés de versiones Rockopop y al Trío de Ley. Y el domingo, además de los ochavilleros Caña y Compás, incorporamos a Mari Carmen Abad, finalista de la primera edición de Se llama Copla. De esta forma, creo que abarcamos los gustos musicales de todas las edades. Respecto al resto de detalles organizativos, lo que queda es el montaje y el corte de calles correspondientes, la colocación de señales, etc. Hemos tenido especial atención en este sentido porque no queremos que Ochavillo se colapse con el tráfico.rockopop450Rockopop, en una de sus actuaciones Hemos habilitado dos zonas de aparcamiento e intentaremos evitar que la gente aparque donde le dé la gana, aunque somos conscientes de que es un asunto complicado porque no disponemos de los medios y autoridades suficientes. Al menos, la planificación está hecha y tenemos previsto un plan de evacuación, que esperemos no haga falta nunca.También quiero destacar que este año se ha formado una comisión de festejos que nos está ayudando con todo.

– ¿Qué mensaje lanzarías a los vecinos y vecinas, no sólo de La Colonia, sino de la comarca, para que visiten la feria de Ochavillo?

Púes que vengan porque la feria de Ochavillo lleva muchísimos años siendo diferente y llamando mucho la atención. Ese ambiente que se genera tradicionalmente en la Plaza es único y esperemos que siga así mucho tiempo, caracterizado por la tirada de sombreros y porque nos da el sol bailando hasta bien entrada la mañana.

– Y los carteles también son diferentes y llaman, cuando menos, la atención.

Con el cartel de esta edición, hemos querido recuperar el espíritu de aquellos años de los carteles de los ‘Master del Universo’ y aquellas frases de ‘dónde aparco yo, yo aparco en Villalón’ o ‘que alegría, yo aparco en La Herrería’. Eran otros tiempos en los que todas las ferias se llenaban y Ochavillo mucho más. Entonces, por una cuestión también de tiempo, hemos encargado el cartel a la persona que hacía aquellos carteles. Pero el año que viene queremos hacer un concurso. Aunque los carteles de la feria son siempre originales, este lo es todavía más, y hace referencia a una película de dinosaurios que ha sido muy taquillera recientemente. Y lo de la peineta y la moña ha sido para hacerlo todavía más divertido. También he de decir que a la vez que originales, los carteles también son polémicos y hay un sector de la población que nunca le ha gustado este formato.farandula450Farándula actuará el viernes y el sábado

– Cambiando de tercio, ¿qué valoración haces de este primer mes como alcaldesa y si te ha dado tiempo a iniciar algún proyecto de los que tenías en el programa electoral?

Bueno, mi llegada ha sido complicada porque estábamos muy cerca de la feria, a lo que se suman los problemas del día a día que hay que resolver. Lo que sí hemos hecho es planificar, y para ello lo primero ha sido ver la cuestión presupuestaria, la disponibilidad de las partidas y plantear modificaciones que nos permitan hacer cosas de aquí a diciembre. Hay que tener en cuenta que este Presupuesto está prorrogado y la capacidad de movimiento es menor. Hemos hecho una lista de prioridades, entre las que se hallan algunas obras de pequeñas dimensiones, hasta que empecemos 2016 con nuestro propio presupuesto, en el que ya se incluirán los temas de vivienda, becas, etc. que están en el programa.

– Por último, ¿cómo ha quedado el organigrama del Ayuntamiento después de la celebración hace unos días del Pleno de Organización?

Las delegaciones de Educación, Mujer y Mayores han quedado a cargo de Thais García, mientras que Quique González llevará Participación Ciudadana, Cultura y Festejos. El resto me corresponden a mí, aunque hay que decir que en las ELA la mayoría de las áreas se llevan entre todo el equipo de gobierno. Por otra parte, me gustaría señalar de ese pleno que se aprobó una rebaja de 8.000 euros anuales respecto a lo que cobraba el anterior alcalde. Mi salario va a ser de 1.100 euros netos, unos 400 euros menos que mi antecesor. Aún así, los dos representantes de la oposición, PSOE y CDO, votaron en contra, algo difícil de entender. Considero que no es un sueldo excesivo, nos adaptamos a la situación dando ejemplo. Creo que hay que dignificar la política y la persona que realice una gestión tiene que cobrar por ello.feriaherreria1

PROGRAMACIÓN DE FERIA

Jueves 16 de julio:

19.00 h. Final del torneo de dominó.

22.00 h. Misa Rociera y Procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

00.00 h. Apertura de la feria y encendido del alumbrado por la alcaldesa, Aroa Moro.

Presentación y saludo del concejal de Cultura, Enrique P. González Mestre.

Pregón a cargo de María Isabel García Cano(La señorita Maribel).

00.30 h. Elección de misses y misters.

01.00 h. Actuación de Rockopop y Trío De Ley.

Viernes 17 de julio:

13.00 h. Nos vamos de cervecitas recorriendo los bares de nuestro pueblo y degustando sus tapas.

19.00 h. Fiesta del agua y animación con Eduocio.

20.00 h. Partido de solteros contra casados.

00.00 h. Actuación de las orquestas Farándula y Tangai hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 18 de julio:

13.00 h. Nos vamos de cervecitas por los bares del pueblo degustando sus tapas.

18.00 h. Gran corrida de toros en la Plaza Real(Miuras vs Vitorinos).

19.30 h. Carrera de galgos. Preguntar por Manolo Aventuras o Cabrero.

00.00 h. Actuación de las orquestas Farándula y Tangai hasta altas horas de la mañana

05.00 h. Tirada de sombreros.

Domingo 19 de julio:

23.30 h. Actuación Copla: Mari Carmen Abad(finalista primera edición de ‘Se llama Copla’)

Actuación de nuestro grupo local Caña y Compás.

+ Día del niño: precios especiales en las atracciones de feria.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO