Iker, Alejandro y Antonio Jesús inician una nueva etapa en el club cordobés Juanín y Diego

juanin2

Tres jóvenes futbolistas de la cantera del Club Deportivo Colonial jugarán la próxima temporada en el equipo cordobés del CD de Fútbol Juanín y Diego. Iker Belmonte, Alejandro Palma y Antonio Jesús Moyano formarán parte del equipo alevín de segundo año que milita en la Segunda Andaluza, máxima división a nivel provincial.

La clave de estas incorporaciones la hallamos en el técnico de este conjunto, que es el colono Manuel Aguilar Martínez Manolichi, que tras confirmar su compromiso con el club de la capital dejó claro que quería contar con estos tres jugadores del Colonial.juanin2De izquierda a derecha, Iker, Alejandro y Antonio Jesús Tras presentarle la propuesta a los padres a finales del mes de mayo, estos aceptaron y durante el mes de junio los chavales asistieron a varios entrenamientos para realizar las pruebas pertinentes. Tanto el club como el cuerpo técnico del Juanín y Diego quedaron muy contentos con su rendimiento y se formalizó el acuerdo por una temporada.

Por otra parte, había que preguntarse qué otros motivos, independientemente de que el entrenador sea Manolichi, han convencido a las familias para decantarse por el club cordobés. Antonio Moyano, padre de Antonio Jesús, opina que “lo que más nos ha atraído es que los niños van a jugar en la máxima categoría provincial, la Segunda Andaluza alevín, con jugadores de gran calidad, lo que va a influir en su aprendizaje”. Josué Belmonte, padre de Iker, comenta que, “yo tenía también la ilusión de que mi hijo jugara un año en Primera, porque aquí han sido campeones en Segunda tanto en benjamines como en prebenjamines y los que disfrutaron el ascenso fueron los que venían detrás;juanin4 asimismo, se van a enfrentar a jugadores más fuertes y creo que va a ser realmente cuando van a aprender más”. Miguel Palma, padre de Alejandro, señala que “en cuanto a la edad de los niños, creo que es el momento crítico, porque se pueden adaptar mejor a lo que vendrá en la temporada posterior, donde en categoría infantil ya juegan a fútbol 11; porque esto del fútbol 7 no es sino un aprendizaje para el fútbol de verdad; esperamos que todo vaya bien y se puedan quedar allí”.

Otro aspecto a destacar es que a partir de ahora cambiará la rutina semanal de estas familias y de los propios jugadores, por lo que supone dos desplazamientos por semana a los entrenamientos más los correspondientes a todos los partidos. Como afirman, “dentro de lo malo, tenemos la suerte de que somos tres y nos alternaremos para llevarlos a entrenar, con lo que tendremos un ahorro económico y también de tiempo, porque a las dos horas de camino entre la ida y la vuelta hay que sumar otras dos de entrenamiento”, indica Josué.juanin5Los jóvenes futbolistas con sus padres “La verdad es que va a ser un sacrificio, pero lo hacemos por nuestros hijos, vamos a ver lo que consiguen aprender, si se ilusionan y lo toman con muchas ganas”, apunta Moyano.

Por último, sobre la opinión del Club Deportivo Colonial en relación a la marcha de estos futbolistas, afirman “desconocer” si se alegran o no, “al menos a nosotros no nos lo han expresado”. Miguel Palma piensa que “todo el que sea deportista se tiene que sentir orgulloso de que tres niños den un paso como este, creo que a nadie le debe caer malamente”.

Los verdaderos protagonistas de esta historia, Iker, Alejandro y Antonio Jesús, se sienten “muy contentos” de esta nueva andadura, ya han hecho amigos en Córdoba y esperan que todo les salga “muy bien”.

 

Iker, Alex y Antonio Jesús se caracterizan porque han tenido una trayectoria paralela desde que ingresaran con cuatro años en la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Colonial.juanin3 Su primer entrenador fue Juanma Rodríguez Dublino en la primera temporada, pero a partir de la segunda estuvieron a las órdenes de Pablo Mohedano, con el que han seguido todos estos años hasta el final de la pasada campaña. Además, el técnico colono ha estado acompañado por el padre de Alejandro, Miguel Palma, que ha hecho las funciones de delegado desde el segundo año de prebenjamines. Por tanto, son tres futbolistas que se conocen a la perfección, lo cual será muy importante en su nueva etapa el club cordobés. Por lo que se refiere a la temporada 2014-15, han participado con el Colonial alevín en la Cuarta Andaluza, logrando la tercera plaza con los mismos puntos que el segundo, Posadas.

AjAlejandro Palma Domíngueztiene 11 años, es natural de La Ventilla y se considera un buen estudiante. Ha cursado 5º de Primaria en el Colegio Público Ramón Medina , obteniendo un notable de nota media. Futbolísticamente es diestro y juega de delantero y en banda derecha. Tiene buen regate, técnica, rapidez y remate, lo que se conoce en el argot como un jugador con llegada. De hecho, ha anotado más de 30 goles en la pasada temporada. Hace dos campañas, cuando era benjamín de segundo año, fue convocado varias veces para entrenar con la selección cordobesa. Nos confiesa su debilidad por el Real Madrid y su ídolo es Isco, «porque es bueno técnicamente y siempre está inventando cosas», señala Alex.

Iker Belmonte Fernández tiene 10 años, es de Fuente Palmera y ha cursado 5º de Primaria en el Colegio Federico García Lorca. También se le dan bien los estudios y ha sacado de media un notable. Su padre, Josué, indica que es una condición ineludible que vaya bien en el colegio si quiere jugar al fútbol. Desde el último año y medio juega de delantero centro, pero los tres primeros años de federado jugó en la banda derecha. Por supuesto, le gusta más su nueva ubicación. Iker destaca por su velocidad y el tiro a puerta. Es el clásico ariete que se da la media vuelta y dispara sin pensárselo.juanin1Entrenando en Córdoba También es diestro y nada individualista para la posición que ocupa. Ha marcado 38 dianas esta pasada temporada y en la anterior hizo 45, teniendo en cuenta que jugó en banda derecha media liga. Madridista de pro, su jugador favorito es Cristiano Ronaldo.

Antonio Jesús Moyano López tiene 11 años, vive en Fuente Palmera y ha terminado 5º de Primaria en el García Lorca. Aunque ha tenido algunos altibajos a lo largo del curso, su nota media también se sitúa en el notable. Igualmente, los estudios son lo prioritario y si va sacando buenas notas continuará jugando al fútbol. Moyano ha jugado en la posición de cierre desde que empezó en la escuela, demostrando su disciplina ya de pequeño porque era el único jugador que se mantenía en el sitio haciendo caso a su entrenador mientras los demás corrían todos detrás de la pelota. Es un defensa con visión de juego, velocidad y salida con el balón. Es diestro y va progresando con la zurda. Quizá le falte algo de fuerza a la hora de golpear. Ha metido una docena de goles este año. Su equipo es el Barça y admira a Leo Messi.

La nueva pretemporada para estos jóvenes colonos comenzará el 20 de agosto, aunque desde el Juanín y Diego les han indicado que a partir del 1 de agosto empiecen a correr 20 minutos a diario para llegar con un poco de fondo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO