Feria de La Herrería: El jamón y el queso acabaron en la cantina

herreria6

Las ferias de nuestros núcleos de población están llenas de anécdotas y vicisitudes. Una de ellas ocurrió el pasado domingo al mediodía en La Herrería, más concretamente en uno de sus espacios más característicos: el Parque.

Allí estaba previsto que se desarrollara la tradicional cucaña, donde estaban en juego dos jugosos jamones y un apetitoso queso por gentileza de la comisión.herreria6 Casi todo estaba preparado. En primer lugar, el mástil de chapa, inamovible y cogiendo temperatura conforme pasaban los minutos. La grasa que haría más dificultosa la subida. Algún valiente que se acercó interesado en participar, porque la verdad, la noche del sábado fue larga en la plaza y la mayoría de l@s vecin@s estaban aún descansando. Por supuesto, allí estaba el jamón. Lo que no se calculó del todo bien fue como colocarlo en el extremo del mástil. Se intentó con el torito del propietario de los coches de tope, que para empezar tuvo sus dificultades de acceso al parque y tuvo que ser remolcado por un todoterreno. Una vez llegado a su destino y con las palas subidas al máximo, estas apenas sobrepasaban la mitad del citado mástil, por lo que era prácticamente imposible(y bastante peligroso) que una persona subida en ellas alcanzara a enganchar el jamón. Si bien se pensó en otras opciones, finalmente no hubo ningún medio mecánico disponible para realizar con éxito la maniobra.herreria3 Así, la decisión de la comisión fue salomónica: los jamones y el queso «pa la cantina», donde vecinos y vecinas dieron buena cuenta de ellos.

Se trató, por tanto, de un episodio curioso dentro de una feria que se desarrolló con normalidad y que, como en la mayoría de las aldeas, tuvo en el sábado la jornada con más afluencia. Esta Feria 2015 de La Herrería ha sido un ejemplo más en La Colonia de cómo organizar unas fiestas en apenas tres semanas. Sin alcalde pedáneo, sin comisión de festejos, el tema surgió en el bar del Edificio de Usos Múltiples, cuando al comentario de Pepe ‘el de las ruedas’ de «¿habrá que hacer algo para la feria?», un pequeño grupo de valientes se animaron a organizarla. Así, la comisión quedó compuesta por: Manuel Morata, Paco Roldán, Manuel Blanco, Maribel Burgos, Inmaculada Alinque y María José Fernández. Como ya se pueden imaginar, todo han sido carreras para llegar a tiempo al 10 de julio, pero lo consiguieron. De esta forma, no cabe nada más que darles la enhorabuena porque gracias a ellos la feria de La Herrería ha sido una realidad este año.

Les dejamos algunas fotos más cedidas por esta voluntariosa comisión, a la que agradecemos su colaboración.herreria8

Las miss y los mister de la feria fueron Amparo y Paco en veteranos, y Miriam y Carlos Manuel en jóvenes.herreria5

herreria9 

herreria10

herreria1

herreria4

herreria7

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO