ayuntamiento de ochavillo del rio

Arjona pide a Fuente Palmera que se revisen el Convenio y las liquidaciones antes de hacer un calendario de pago de la deuda

Ochavillo del Río
El presidente de la ELA de Ochavillo del Río convocó ayer en asamblea a sus vecinos, que llenaron el Salón de la Juventud "Rafa Yuste". El exalcalde colono, Juan Antonio Fernández, también intervino en el acto.

Manuel Arjona anunció condiciones para negociar un calendario de pagos de los más de 400.000 euros de deuda que tiene la ELA de Ochavillo del Río con el Ayuntamiento de Fuente Palmera por los servicios comunes prestados desde 2017.

En reiteradas ocasiones señaló que previamente se tiene que reformar el Convenio Regulador de las Relaciones jurídicas y económicas entre el Ayuntamiento de Fuente Palmera y la ELA de Ochavillo del Río, «un convenio que data de marzo de 2010 y que se quedó obsoleto a los dos meses por la entrada en vigor de la ley LAULA, además de que no se han hecho las dos comisiones de seguimiento anuales del mismo».

En relación a este punto, en el Pleno de Fuente Palmera del pasado jueves 18 se aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta de Alcaldía relativa al inicio del procedimiento de modificación de dicho Convenio Regulador.

Carniceria de la rosa fuente palmera

La segunda condición del presidente de la ELA es que se tienen que revisar cada una de las liquidaciones de los servicios comunes. «No digo que no sean ciertas, pero hay que repasarlas». Y se refirió como principal discrepancia a la diferencia «de casi el doble entre la de 2016 y 2017, de 23.000 a 41.000 euros, proveniente sobre todo del gasto de luz».

Manuel Arjona acusó al alcalde de La Colonia de ser «el culpable de esta situación por no presentar las liquidaciones año a año; aquí no ha habido falta de voluntad de pago, pero sí falta de voluntad de cobro; la deuda no la ha generado este presidente, ni la anterior, sino el alcalde de Fuente Palmera, que ahora nos quiere hace el corralito«.

Asimismo, recordó que en la etapa de gobierno socialista de Juan Antonio Fernández, «las liquidaciones se hacían al céntimo, se negociaban y pactaban, año por año; es decir, se llegaba a un acuerdo entre la ELA, gobernada por IU, y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, gobernado por el PSOE».

«Solo pido que nos dejen trabajar… En Ochavillo somos gente honrada y pagamos lo que se debe; no quiero guerras; la gente me pide que nos vayamos a la Plaza de Fuente Palmera a manifestarnos, pero eso es lo último, yo quiero diálogo y acuerdos; no me niego a pagar, pero ¿en 4 años -hasta 2027- voy a pagar 11?», indicó.

Arjona, al principio de su intervención, comentó que la anterior presidenta de la ELA, Aroa Moro, «tenía pensado venir y hablar en esta asamblea, pero por motivos de salud no ha podido; no obstante, creo que repartirá un escrito casa por casa».

Quien sí estuvo e intervino al final del acto invitado por el presidente fue Juan Antonio Fernández, exalcalde socialista de La Colonia, que ahondó en la fórmula de pago de los servicios comunes que él tuvo cuando gobernó.

lona gold technology

También reflexionó sobre que «esto no puede pasar entre dos partidos de izquierdas, los enemigos son otros; estoy seguro que esto se va a arreglar y va a haber acuerdo». Y dejó caer que vuelve a la política activa dentro del PSOE de Fuente Palmera para colaborar en el ámbito municipal.

Por otra parte, el presidente de la ELA estuvo leyendo varios informes del viceinterventor del Ayuntamiento de Fuente Palmera «en los que viene alertando desde marzo de 2022 de inestabilidad presupuestaria… será por eso que tienen prisa en cobrar los 400.000 euros».

Por otro lado, acusó a los vocales de IU de la ELA de «parar el pago a los proveedores para que se nos echen encima», con unas alegaciones presentadas el último día.

«Me dicen que oculto información, pero los vocales de IU tienen el estado de ejecución del Presupuesto, lo que pasa es que no le ha gustado la forma en que se lo he dado; que me lo pidan como hay que pedirlo porque algunos vienen a pedir sin saber lo que quieren… sus palabras son: dámelo todo».

A Manuel Arjona le ha resultado «vergonzoso» que «el alcalde de Fuente Palmera le diga a la delegada de Justicia que Ochavillo le debe siete liquidaciones, pero que le diga porqué, eso no se lo ha dicho».

Por último, afirmó que «este escándalo se podía haber evitado porque gente con principios esto no lo monta y desde aquí exijo al alcalde de Fuente Palmera que le pida perdón no solo a Ochavillo sino a La Colonia entera, porque se lo merecen, él se ha equivocado y pienso que de forma premeditada».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO