«Por un mundo sin barreras para Javi», la carrera solidaria del CEPR García Lorca que se extiende a toda La Colonia

higar novias patrocinio
Carrera solidaria
Javi Cobos ha corrido junto a sus compañeros
El objetivo es recaudar fondos para ayudar a la familia de Javi Cobos Balmón, alumno de 4º, en la adquisición de un nuevo andador. La comunidad educativa se ha volcado con la iniciativa y se van a celebrar eventos similares en todos los centros de La Colonia y en Fuente Carreteros.

El CEPR Federico García Lorca ha organizado este mediodía la séptima edición de su carrera solidaria, la cual ha vuelto a ser todo un éxito con la participación masiva de alumnado y profesorado. El colegio ha contado con la colaboración de la AMPA Maestro Rafael Valero y de la Policía Local y Protección Civil en el corte del tráfico.

Destacar asimismo la presencia de numerosos familiares de las alumnas y alumnos que no han dejado de animar en todo momento y también de colaborar con un donativo en las urnas que se han colocado a lo largo del trazado. También ha asistido una representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

bordados mari marzo 23

Esta carrera se hace cada año en torno al Día de la Paz (30 de enero) y es el Claustro de profesores del colegio quien decide a qué causa solidaria se destinan los beneficios. En esa ocasión surgió la idea de ayudar a uno de los alumnos del centro, Javi Cobos Balmón, en la adquisición por su familia de un nuevo andador ya que el actual se le está quedando pequeño y está bastante deteriorado.

El director, Ricardo Casas, ha señalado que «la carrera ha superado las fronteras de nuestro centro después de que en una reunión de directores de La Colonia saliera la idea de que se celebrara en todos los colegios; así que el municipio entero va a colaborar con la compra de este andador que tanto necesita Javi».

«La verdad es que llevamos unas semanas bastante emocionados porque sabíamos que Javi estaba muy nervioso por ser el protagonista de la carrera y asimismo la familia no ha parado de darnos el agradecimiento porque se ha volcado todo el pueblo», añade.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la carrera ha sido cuando Javi ha corrido acompañado de todos y todas sus compañeras de clase, que le han arropado hasta la línea de meta dentro del colegio. Igualmente, antes de la actividad se le han dedicado unas emotivas palabras en el patio.

Casi todos los centros de La Colonia tienen ya fijadas las fechas de sus carreras. El martes 30 tendrá lugar en La Ventilla, Cañada del Rabadán, Peñalosa, Villalón, Los Silillos, Ochavillo del Río y en el IES Colonial; el CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros la hará el 23 de febrero; el CEI Purísima Concepción de Fuente Palmera a finales de febrero; y el colegio de El Villar no tiene fecha por el momento.

Ricardo Casas también ha subrayado que «la AMPA nos está echando una mano en la recaudación viniendo estos días a la biblioteca del colegio donde se ha colocado una urna para que las familias y también personas que no tienen hijos aquí vinieran a depositar su donativo; a eso se sumarán todas las cajas de las aulas y creo que nuestra recaudación va a superar las expectativas».

Igualmente está disponible el número de cuenta de la AMPA Maestro Rafael Valero (ES95 2100 4235 5521 0063 0307), poniendo en el concepto «Donativo carrera solidaria».

Paqui Balmón: «Nos sentimos orgullosos de vivir en un pueblo tan solidario»

La madre de Javi, en nombre de toda su familia, no ha ocultado la felicidad y el orgullo por ver una vez más que «Fuente Palmera, La Colonia, todos sus vecinos, y otros también de La Carlota, Posadas y del resto de la comarca están ahí por una buena causa y apoyando a Javi siempre que lo ha necesitado».

«No creíamos que esto iba a tener tanta repercusión pero la verdad es que todos los colegios respondieron positivamente en el momento que se lo comunicaron y nosotros estamos contentos de este éxito al margen del dinero que se pueda recaudar».

Sobre su hijo nos ha corroborado que efectivamente estaba muy nervioso el día de antes, -se le cayeron incluso algunas lágrimas-, pero ya hoy estaba súper contento con el apoyo de sus compañeros y amigos que le han llevado en volandas en la carrera.

Por último, Paqui daba «las gracias a todas las personas que han colaborado y han hecho posible este día tan bonito, que tengan la seguridad que Javi tendrá su andador; nos sentimos orgullosos de vivir en este pueblo y de la solidaridad de todos».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO