Amigos de Ouzal realiza catas de chocolate en Posadas, Almodóvar y Fuente Carreteros


Cata chocolate
Una imagen de la cata de F. Carreteros
La oenegé comercializa diferentes variedades de África y América Latina a través del Comercio Justo.

La ONG Amigos de Ouzal realizó durante el pasado mes de diciembre en las diferentes localidades donde trabaja (Fuente Carreteros, Posadas y Almodóvar del Río), una cata de chocolate para sensibilizar sobre el Comercio Justo y sobre las diferentes variedades de chocolate que comercializa.


En las catas se explica a los asistentes de dónde viene el cacao y a través de una serie de diapositivas se les hace comprender todo el proceso para pasar de cacao a ser chocolate.

Los eventos contaron con la participación como ponente de Roberto Ballesteros, vicepresidente de IDEAS, una cooperativa de interés social y sin ánimo de lucro dedicada al Comercio Justo, la Economía Social y el Consumo Sostenible.

El Comercio Justo es una asociación de comercio basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de aquellas personas productoras y trabajadoras que puedan estar excluidas, especialmente en los países del Sur.

Desde hace más de treinta años IDEAS desarrolla el Comercio Justo con organizaciones del Sur (África, América Latina y Asia) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios. Entre estos últimos se encuentra el chocolate. 

Bordados Mari 22

Siguiendo las indicaciones de Ballesteros, había que comprobar el dulzor, amargor y cremosidad, descubriendo si sabían a miel, flores, frutos rojos, cítricos, pasas, regaliz, nuez moscada, pan de jengibre, frutos secos, mantequilla, caramelo, leña, cuero o incluso tierra húmeda. Además, se iba preguntando qué porcentaje de cacao puro creían los catadores y catadoras que tenían los chocolates.

En definitiva, unas jornadas muy gratificantes y dulces para el público asistente, que conoció el origen del chocolate de Comercio Justo y al que se animó a consumir este tipo de productos, que se pueden encontrar en el establecimiento que Los Amigos de Ouzal tienen en la calle La Fuente (Fuente Palmera).

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

CASH 50 COMPRAS


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme rebajas 2023

Bordados Mari 22

papeleria antharas bono

goldtech navidad

asesoria castillo

SOTOMELERO