Alfonso Clavellina, nuevo entrenador del equipo amateur del CD Colonial


clavellina3

Alfonso Clavellina Mateos es el nuevo entrenador del conjunto amateur de fútbol del Club Deportivo Colonial, siempre y cuando se materialice la confección del equipo, ya inscrito en la competición federada para la temporada 2016/17.

Clavellina, con una dilatada trayectoria de 18 años como técnico en categorías base -las últimas nueve campañas en el Colonial-, afronta esta nueva etapa como un reto. Con el optimismo que le caracteriza, ve factible conformar un bloque en las próximas semanas dispuesto a comenzar la nueva liga en 2ª Andaluza el 11 de septiembre tras la reestructuración llevada a cabo por la FAF. Si no hay cambios, la categoría quedará compuesta por ochos equipos del grupo sur de la Tercera Andaluza, entre ellos Fuente Palmera y El Villar, y seis del grupo norte.clavellina3

La palabra que más suena en estos días por el entorno y en el seno del club colono es IMPLICACIÓN, a la que deben comprometerse todas las partes, en especial los jugadores, para que no ocurra lo de la temporada anterior cuando en la segunda vuelta la plantilla se desquebrajó al empezar a faltar muchos de sus integrantes a los entrenamientos. La primera cita es el próximo viernes a los 20.30 horas después de la convocatoria realizada por la directiva para que acudan todos los jugadores interesados en formar parte del conjunto amateur. Será la primera toma de contacto con el nuevo técnico e incluso es posible que realicen un pequeño entrenamiento con balón.

La consigna de Clavellina es clara: «Jugará quien venga a entrenar». La disciplina prevalecerá por encima de resultados y objetivos clasificatorios. A sus 34 años, Alfonso debutará al frente de un equipo senior tras casi dos décadas entrenando en la cantera. Empezó en Córdoba, su ciudad natal, en 1998 en la UD Sur y luego en el Fray Albino. Hace once años se vino a vivir a Fuente Palmera y en 2007 se enroló en las filas del Colonial, dirigiendo por este orden a dos equipos prebenjamines, un benjamín, un juvenil, un cadete, un alevín y, de nuevo, un cadete en la pasada campaña. Además, estuvo arbitrando durante cuatro años a nivel provincial hasta que la normativa le impidió desarrollar ambas labores al mismo tiempo a medida que ascendía en el escalafón arbitral.

{loadposition publinoticia}

Fuente Palmera Información le ha realizado la siguiente entrevista:

– Alfonso, ¿cómo surge la posibilidad de coger al equipo amateur?

Pues surge de una reunión que mantiene la nueva directiva con quince jugadores del conjunto amateur del año pasado en la que estos ponen de manifiesto que querían un cambio en la dirección deportiva, pero no porque el entrenador anterior lo hiciera mal, sino porque preferían simplemente un cambio. Entonces surgió mi nombre, sobre todo por parte de algunos jugadores que entrenaron conmigo hace unos años cuando llevaba al equipo juvenil. Seguidamente, la directiva me llamó y me preguntó si estaba disponible para llevar al equipo amateur en el caso de que saliera, a lo que respondí que por supuesto que sí. La verdad es que después de 18 en categorías base gusta que se presenten este tipo de oportunidades y no me lo pensé a la hora de aceptar.

– ¿Cuál es tu primera intención con los amateur?

Lo primero es hacer un grupo humano antes que un equipo para competir. Lo básico es terminar lo mismo que como se empiece, con todos los jugadores. Que no se concluya con la mitad de la plantilla, sino hacer un bloque.

– ¿Qué esperas de la convocatoria del próximo viernes?

Pués se va a ver el grado de implicación de los jugadores. Si se quiere que haya amateurs tienen que venir a esta primera cita. Yo soy el primero que para subirme en este barco tengo que ver compromiso. Tengo una cosa clara, y el que ha entrenado conmigo lo sabe, jugador que viene a entrenar jugador que juega. El que crea que por tener más calidad puede faltar a entrenar y tener el sitio asegurado, está muy equivocado. Eso es una cosa que echa para atrás a muchos jugadores, los cuales asisten a los entrenamientos y ven que otros que faltan, sin embargo juegan más que ellos. Es un aspecto que poco a poco va minando al equipo y al final te quedas sin plantilla.clavellina4

Yo quiero gente que venga a entrenar. Entiendo que es bueno disponer de jugadores con calidad para competir, pero ante todo tiene que haber un equipo. Y si este se trabaja ya dará sus frutos. Hay que comprender que se sacrifican muchas cosas para venir a entrenar y eso hay que valorarlo. 

– ¿Has tenido ya contacto con algunos jugadores?

Sí, este pasado fin de semana me he encontrado con varios jugadores y me han estado preguntando. Incluso algunos que llevan varios años sin estar aquí me confirmaron que el viernes asistirán a esta primera convocatoria. Yo espero que se presente bastante gente.

– ¿Se va a hacer borrón y cuenta nueva o se va a tener en cuenta casos de indisciplina pasados?

Yo lo tengo claro. Aquí se empieza de cero y cualquier jugador me tiene que demostrar en los entrenamientos y en el terreno de juego lo que es. A mí no me vale lo pasado ni en lo bueno ni en lo malo, lo que hayan hecho, hecho está. Ahora hay directiva nueva, equipo nuevo e intentaremos hacer las cosas en condiciones. Yo voy a poner todo de mi parte y mucha ilusión, pero tiene que haber implicación desde el principio.clavellina2

– Cambiando de tema, ¿cómo es tu filosofía de fútbol o cómo quieres que tu equipo jugara?

Desde que estoy aquí en las categoría inferiores se ha podido ver mi estilo, pero sobre todo en los equipos de fútbol 11. Esta pasada temporada con el cadete y en las anteriores con el juvenil y otro cadete siempre he intentado jugar al fútbol desde el portero. Sé que en categoría amateur es más complicado porque los jugadores ya están muy viciados, pero intentaremos jugar desde atrás. Así, la gente que venga a ver a su equipo que lo vean al menos jugar, que no sea todo pelotazos arriba. Y yo creo que hay jugadores para jugar al fútbol.cadetes10Clavellina, con el equipo cadete 2015/16

– ¿Vas a contar con ayudantes en el equipo técnico?

Estoy en ello, buscando un segundo entrenador, porque delegado ya tengo e incluso vamos a ver la posibilidad de tener un entrenador de porteros. Esta figura es muy importante cuando se llega en infantiles a fútbol 11, ya que un día a la semana al menos hay que trabajar específicamente con los guardametas.

– Alfonso, por último, un llamamiento para la convocatoria del viernes…

Bueno, decir que se empieza de cero y que todos los jugadores colonos tienen las puertas abiertas. No se van a mirar los años anteriores, sino la asistencia a los entrenamientos y lo que cada uno de en los partidos. Creo que en La Colonia hay suficientes futbolistas para conformar un equipo, pero si hay que tirar de jugadores de fuera lo haremos. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO