Juan Osuna: «La gran atracción de la feria es la vuelta de La Tentación»


feriacañada1

Cañada del Rabadán vive ya con máxima expectación los días previos a la celebración de su Feria 2016 en honor a Santiago Apóstol, cuya imagen procesionará el próximo jueves a partir de las 22.30 horas. Pasan los años y pasan las comisiones de festejos, pero Cañada sigue manteniendo su feria en un nivel muy alto.

El regreso de la Orquesta La Tentación, las actuaciones de copla y de Coconut Band y Tangai, y el pregón a cargo del archiconocido periodista de Canal Sur TV Ezequiel Martínez, son lo más destacado de la programación configurada por la nueva Comisión de Festejos, la cual está formada por trece vecin@s y encabezada por el alcalde pedáneo, Juan Osuna.feriacañada1 A diferencia de la mayoría de los núcleos colonos, l@s cañeter@s cuentan con un nutrido grupo de vecin@s que arriman el hombro para organizar la feria y otras actividades a lo largo del año, por lo que el sacrificio se reparte, la labor se hace más llevadera y de ahí que sea posible ofrecer una feria de categoría. Los componentes de dicha comisión son: Juan Osuna, Manuel Álvarez, Rosa Vidal, Florentina Rubio, Bienvenido Costas, Tina Jiménez, Sonia Rodríguez, Marisol De la Rosa, Dolores Guisado, Yolanda Castell, Mariluz Jiménez, José Martín y Dioana De la Rosa.

Fuente Palmera Información, en su periplo veraniego para difundir las ferias y fiestas de La Colonia y reflejar el trabajo de estas personas, ha estado esta semana en Cañada compartiendo la entrevista con varios integrantes de su Comisión de Festejos.

– Juan Osuna, como portavoz de este grupo de vecin@s, ¿cómo es la nueva Comisión de Festejos?

Púes destaca este año por la presencia de personas mayores, que junto a otras más jóvenes formamos una Comisión muy plural, que colaboramos y que con las opiniones de todos hemos organizado una feria para todos los gustos. Todos sus componentes son totalmente nuevos, y la verdad es que como alcalde pedáneo y presidente de esta Comisión tengo que lamentar que las anteriores comisiones se hayan desvinculado totalmente de la feria. Es una pena que se deshagan las comisiones y no quieran saber nada. En ese sentido he visto escasa colaboración este año.latentacionLa Tentación, en una de sus actuaciones en F. Palmera Pero bueno, esperamos que todo salga bien y que la gente que venga a la feria se sienta como en su casa. Queremos estar mucho tiempo y si hay algo que caracteriza a esta nueva Comisión es que las cosas las decidimos entre todos por igual. Llevamos reuniéndonos desde finales del año pasado, organizamos los Reyes en Navidad y hemos hecho algunas fiestas para recaudar fondos para la feria.

– ¿Qué es lo más destacado de la feria 2016?

Sin duda, la actuación de La Tentación en la noche del sábado. Había muchas ganas en Cañada de que volviera esta gran orquesta y hemos hecho un gran esfuerzo para que estuviera con nosotros después de tres o cuatro años. Es la segunda vez que viene y estamos seguros que no defraudará. También hay que reseñar las actuaciones de dos artistas que han pasado de forma notoria por el programa Se llama Copla, como son María Espinosa y Jonás Campos, así como la presencia de Coconut Band y Tangai. Nos hubiera gustado ampliar más la programación, ya que tenemos bastantes ideas, pero económicamente no ha sido posible.ezequiel450

– En cuanto al pregón, ¿cómo surge el nombre de Ezequiel Martínez?

El nombre de Ezequiel surgió en una reunión en la que nos pusimos a pensar quien podría ser el pregonero este año y fue el vicepresidente, Manolo Álvarez, quien lo propuso. La verdad es que es un lujo para Cañada que este hombre haga el pregón de feria. Manolo sabe la historia bien…

Manolo: Bueno, cuando yo entro en la Comisión comento que me gustaría que Ezequiel diera el pregón porque lo vi el año pasado en Fuente Palmera y me quedé sorprendido. Me encantaba su programa y lo admiro como periodista y la forma de expresarse que tiene. Entonces nos pusimos en contacto con Quique González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, el cual es íntimo amigo de Ezequiel. Hemos estado insistiendo seis meses, nos comentó que a lo mejor también iba a la feria de Fuente Carreteros, pero al final hemos tenido suerte porque se va de vacaciones en agosto y va a poder venir a Cañada. Para mí personalmente es un orgullo que venga. Le enseñaremos el pueblo el mismo jueves y podrá tomar algunos datos para añadir a su discurso.

          Juan, ¿vienen muchos emigrantes a la feria?

La verdad es que suelen venir muchos, algunos de ellos ya están aquí. La feria les gusta y el cañetero que está fuera intenta siempre venir, como buen cañetero.

          Antes de hablar un poco del pueblo, ¿cómo te decides a ser alcalde pedáneo?

No me decido, ¡me obligan! La historia es que un día desde el Ayuntamiento me llama el alcalde y me dice que si yo quería ser alcalde pedáneo de Cañada, ya que no se había presentado nadie. Yo le dije que no rotundamente, pero al rato llegan a mi casa Manolo Álvarez, Curro Vidal y alguno más y me piden el carnet de identidad y que vaya con ellos. Entonces fui y me liaron, aunque le puse como condición a Manolo que tenía que entrar en la Comisión. Florentina, vicepresidenta de la Asociación de Mayores y presidenta de la de mujeres, también apretó por su cuenta y le dije lo mismo, que tenía que entrar en la Comisión, y aquí estamos todos. Y me reitero que aquí no hay cargos, cada uno expone su opinión, hace sus aportaciones y entre todos decidimos, incluso se dirigen al Ayuntamiento si hay que pedir algo sin que yo esté presente, porque las necesidades de Cañada las saben mejor que yo.

{loadposition publinoticia}

          ¿Qué demandas os trasladan los vecin@s?>

Bueno, púes desde el bacheo de la Avenida Andalucía, que está casi terminado; el alquitranado de la calle Primero de Mayo, que se va a hacer entero; los colegios se han adecentado totalmente; los parques, que se están manteniendo bastante limpios, etc. La verdad es que se están haciendo muchas cosas en Cañada ahora mismo y desde el Consistorio se nos escucha y atienden rápidamente. En cuanto a las obras PFEA del año que viene, convocaré una reunión con los vecinos para que expongan sus ideas y sean ellos los que determinen las necesidades. Aparte de todo esto, está el gran problema de Cañada que todo el mundo sabe que es el del urbanismo y el deslinde de Écija.

          Por último, una invitación para venir a la feria…

Por supuesto, que venga toda la gente porque lo van a pasar en grande y serán recibidos como en su casa.

PROGRAMACIÓN DE FERIA Y DEPORTIVA

Jueves 21 de julio

21.30 h. Misa en honor a nuestro patrón Santiago Apóstol. A continuación, salida procesional.

22.00 h. Cena de los amigos en la plaza.

00.00 h. Presentación de la programación de feria con la presencia del alcalde de Fuente Palmera, Francisco J. Ruiz, y el concejal de Festejos, Quique González. Seguidamente Pregón de Feria a cargo de Ezequiel Martínez, periodista y presentador del programa televisivo ‘Tierra y Mar’.

00.30 h. Elección de Miss y Mister Cañada y Damas de Honor, Miss y Mister Infantil, y Miss y Mister Maduritos.

Viernes 22 de julio

21.30 h. Cena de la Asociación de Mayores.

22.00 h. Actuación de la Academia de Baile de Isabel León.

00.00 h. Actuación de copla por María Espinosa, Jonás Campos y el pianista Juanfran.

A continuación, la Orquesta Coconut amenizará la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 23 de julio

14.30 h. Concurso de Salmorejo en la Cantina de la plaza.

15.00 h. Campeonato de futbolín en La Discoteca.feriacañada2Siete de los trece miembros de la Comisión

18.00 h. Carrera de cintas a caballo junto al Bar Soto.

22.30 h. Cena de la Quinta de 1975.

00.00 h. Actuación de la Orquesta Coconut.

02.00 h. Actuación de la gran Orquesta La Tentación.

Domingo 24 de julio

14.00 h. Paella gratis para los asistentes donada por Hostecor, en la Cantina de la plaza.

18.00 h. Animación infantil y colchonetas gratis para los más peques en la plaza.

19.30 h. Carrera de cintas en bicicleta y carreras lentas para adultos y niñ@s.

22.00 h. Cena de la Asociación de Mujeres.

23.00 h. Actuación de la Orquesta Tangai.

Programación Deportiva. Organiza CD Verde y Blanco.

Jueves 21

20.00 h. Triangular de fútbol 11: Cañada del Rabadán-El Villar-Palma del Río.

Viernes 22

20.15 h. Fútbol 7 cadete.

21.00 h. Fútbol 7 benjamín.

Domingo 24

21.00 h. Partido Solteros vs Casados.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO