Alejandro Jiménez, convocado por la selección cordobesa para el Campeonato de Andalucía de minibasket

Alejandro baloncesto
Alejandro Jiménez López
El torneo comienza mañana viernes en la localidad malagueña de Manilva y se prolonga hasta el domingo. El joven jugador colono está muy ilusionado por representar a Fuente Palmera en esta cita deportiva.

Alejandro Jiménez López, jugador de 11 años del equipo mini Infersthal CB Fuente Palmera, ha sido convocado por la selección cordobesa de minibasket masculino para disputar el Campeontao de Andalucía de selecciones provinciales, este fin de semana en Manilva (Málaga).

papeleria antharas verano 2022

Alejandro suple la baja de otro compañero del club colono, Esteban Moreno, que dio positivo en covid hace unos días. Ambos han participado en todos los entrenamientos de la preselección, aunque ya al último no pudo asistir Esteban.

Sin duda, los dos han hecho merecimientos para ganarse el puesto y estamos seguros que Esteban tendrá más oportunidades en el futuro, por lo que desde aquí le damos mucho ánimo, ya que lo importante es la recuperación.

Esteban y Alejandro, hace unas semanas

En este sentido, Alejandro le manda un mensaje de aliento «para que pronto esté entrenando con todos nosotros y la verdad es que me hubiera gustado que hubiésemos ido juntos al campeonato». El joven jugador colono no olcutaba su «ilusión por participar con la selección, pero también estoy un poco nervioso porque es algo nuevo para mí». Asimismo, confiesa que se le cayó alguna lágrima de alegría cuando lo llamaron.

Trayectoria

Alejandro Jiménez comenzó a jugar hace unos cinco años en la Escuela Municipal de Baloncesto y dos temporadas después pasó al club. Así, lleva tres años federado (premini de 2º año; mini de 1º; y mini de 2º). La campaña pasada se proclamó con su equipo mini de primer año, campeón de la liga regular.

Se trata de un jugador muy completo, destacando tanto en el rebote, en defensa y como anotador. Su mayor cualidad es la capacidad de trabajo, su intensidad y agresividad bajo la canasta, además de que físicamente es fuerte y rápido.

Su entrenador, Javi Franco, valora «el interés que le pone a todo y que es muy responsable, abierto y divertido, siempre ayudando a sus compañeros». Su posición natural es la de alero, aunque en estas categorías base las posiciones no están muy marcadas.

El torneo

El Campeonato de Andalucía A8 de Minibasket masculino tendrá lugar desde el viernes al domingo en Manilva (Málaga). Las ocho selecciones provinciales han quedado encuadradas en dos grupos y Córdoba se enfrentará dentro del Grupo I a Jaén, Huelva y Málaga.

El combinado dirigido por Nacho Pastor debutará mañana viernes a las 19.00 h. en la Ciudad Deportiva Sabinillas ante la selección jiennense. El sábado habrá doble compromiso, con el encuentro ante Huelva a las 12.00 h. en el Pabellón Las Viñas, y el choque ante los anfitriones a las 19.00 h. en las Sabinillas.

El domingo se disputará la final -entre los dos primeros de cada grupo- y los partidos de consolación. Los dos segundos jugarán por el tercer y cuarto puesto; los dos terceros por el quinto y sexto; y los dos cuartos de cada grupo por el séptimo y octavo puesto del campeonato. Con este sistema, cada selección jugará el mismo número de partidos (4).

Le deseamos toda la suerte del mundo a Alejandro y a la selección cordobesa, pero sobre todo, que disfrute de la experiencia.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO