cabecera fenix 2024

Alejandro Chacón, campeón de Andalucía de minibasket

Baloncesto
El jugador colono de 11 años se ha alzado con la medalla de oro tras la rotunda victoria de Córdoba a Granada en la final por 72-31. Alejandro está muy contento por el título, se lo ha pasado a lo grande y ha disfrutado de una gran experiencia.

El deporte colono tiene un nuevo campeón de Andalucía. Y el Club Baloncesto Fuente Palmera, el primero. Alejandro Chacón Franco ha subido a lo más alto del podio con Córdoba en el Campeonato de Andalucía de minibasket disputado en Manilva.

La selección cordobesa ha realizado un torneo extraordinario con tres victorias en la primera fase que le dieron el pase directo a la final: Córdoba 89 – Huelva 61; Córdoba 49 – Almería 9; y Córdoba 89 – Málaga 60.

Sobre el papel, el grupo era bastante duro pero el conjunto cordobés ha ido de menos a más. El primer choque fue muy trabado, con algunos nervios que no le dejaron hacer su juego, aunque resuelto al final con holgura.

En el enfrentamiento con los almerienses desaparecieron los nervios y la superioridad fue manifiesta ante la selección más floja del grupo. Córdoba logró cerrar acta -cuando se llega a una diferencia de 40 puntos- y llegar con mucha moral al partido decisivo.

Contra Málaga salieron muy motivados desde el principio, con mucha intensidad y agresividad, siendo el mejor encuentro jugado en el torneo. El triunfo por 29 puntos de diferencia les dio muchas alas para la gran final.

En la lucha por el título doblegó a Granada por 72-31 en un partido jugado este mediodía donde el combinado cordobés fue tomando ventaja a partir del segundo sexto (30-24), después de un primero que terminó 14-14.

En el tercero la diferencia ya era considerable, 44-31, y en el cuarto sexto el equipo granadino se quedó sin anotar y Córdoba alcanzó los 72 puntos, por lo que se cerró acta a falta de jugarse los dos últimos sextos, algo histórico en una final andaluza de minibasket.

La selección cordobesa ya era campeona y esos últimos 16 minutos de partido eran un mero trámite. Córdoba no ganaba este título andaluz de minibasket desde la temporada 2012/2013.

En lo personal, Alejandro ha jugado bastantes minutos demostrando su calidad, estando soberbio en defensa y con menos aparición en ataque. En definitiva, ha rayado a un gran nivel como el resto de sus compañeros. Córdoba ha actuado como un auténtico equipo y eso le ha llevado al triunfo.

«Estoy muy contento por ser campeón de Andalucía, me lo he pasado muy bien y he disfrutado al máximo de esta experiencia». Han sido las primeras palabras de Alejandro Chacón Franco tras colgarse la medalla de oro, dando el primer título autonómico al CB Fuente Palmera.

«Me he sentido muy a gusto durante todo el torneo y asimismo quiero agradecer a mis compañeros y entrenador del club el trabajo que estamos realizando porque gracias a ellos también he podido conseguir este logro», apuntaba.

Alejandro, con su familia

En palabras del director del CB Fuente Palmera, Javi Franco, «esto para el club es una alegría y un mérito que jugadores nuestros consigan medallas en un campeonato de Andalucía; tenemos el bronce de Cristina y ahora el oro de Alejandro; son jugadores que están rindiendo y nos hacen grandes también a nosotros».

Por último, comentar que en la final ha estado presente el seleccionador andaluz de minibasket y ojeadores de varios clubes y canteras de Andalucía que han tomado buena nota de estas jóvenes promesas del baloncesto.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO