Masiva participación en la jornada «Luchemos por la igualdad» celebrada en Los Arroyones

higar novias patrocinio
Mujer
Participantes en la ruta de senderismo
Alrededor de 450 personas se han dado cita en el paraje natural para disfrutar de la actividad lúdico-deportiva organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Día magnífico el de este domingo bajo un sol radiante y una ligera brisa en las primeras horas que ha propiciado el disfrute al máximo de las actividades programadas en el paraje de Los Arroyones.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con una interesante charla de Pilar López, de la asociación Semillas de Cambio, sobre identificación de plantas medicinales y alquimia vegetal. Más de medio centenar de personas escucharon muy atentas la exposición de esta vecina de la Colonia. A esta hora también empezaba a funcionar el servicio de barra, a cargo del club de atletismo «TrotaColonia».

Paralelamente se fueron entregando los dorsales, así como una mochila y una braga de cuello con el lema «Luchemos por la igualdad», a las más de 450 personas participantes en las pruebas deportivas de la milla y la ruta de senderismo.

Destacar que a los 400 inscritos se sumaron más de 50 personas que lo hicieron sobre la marcha, lo que certifica el interés mostrado por los vecinos y vecinas en esta actividad.

Charla sobre plantas medicinales

En primer lugar se celebró la milla, con unos treinta participantes entre niños, niñas y mayores, que cubrieron 1.600 metros de carrera a pie por los senderos del paraje. A continuación se acometió la ruta de senderismo de 2 kilómetros, en la que participaron personas de todas las edades.

Salvo algún «sustillo» sin consecuencias, ambas pruebas se desarrollaron con normalidad. Reseñar que el Ayuntamiento de Fuente Palmera contrató los servicios de una ambulancia, además de contar con las voluntarias y voluntarios de Protección Civil y con el personal de las delegaciones de Igualdad y Deportes.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Una vez concluida la ruta se pasó a la entrega de obsequios para las primeras clasificadas y clasificados de la milla, de la que no se hizo distinción por categorías de edad al no ser una prueba competitiva.

Las y los componentes del equipo de gobierno del consistorio colono entregaron una originales medallas de madera y material conmemorativo del 8M a las seis primeras y seis primeros clasificados, que fueron:

Carlota Sánchez Fálder

Dámaris Abigail Carrillo

Marina Rivero Fuentes

Lucía Munzón Dugo

Helena González Rodríguez

Irene Romero Fernández

Ganadoras categoría femenina

Álvaro Nieto González

Juan Diego Arriaza Zurita

Jesús Rovira Pérez

Rodrigo Sánchez Baena

Daniel Fernández Guisado

Francisco Javier Sánchez Guisado.

Ganadores categoría masculina

Las actividades tuvieron un espléndido colofón musical con las actuaciones de la comparsa femenina de Córdoba, «Tu amiga la loca», finalista en el COAC de la capital, que se metió al público en el bolsillo desde que subió al escenario.

Y no menos aplaudida fue la actuación de la chirigota colona, «Pesadilla en tu cocina», que ha cerrado así el Carnaval 2023 después de un apretado calendario de actuaciones.

Una agrupación que sigue superándose, con letras con mucho mensaje, divertidas, comprometidas y con sentimiento. Arduo trabajo y horas de ensayos que tienen su recompensa. Sin duda, serían merecedores -por qué no- de la distinción de Colonos del Año.

En definitiva, gran éxito de una jornada donde familias, amigos, amigas, vecinas y vecinos de la Colonia han disfrutado de un día de campo estupendo y con actividades variadas, todo ello bajo la conmemoración de un 8M que sigue llamando a la sociedad a luchar por la igualdad real.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO