Se trata de datos extraídos del informe de resultados sobre la actividad emprendedora durante el año pasado que ha hecho público este organismo perteneciente a Andalucía Emprende, la fundación pública adscrita a la Consejería de Economía.
Las 37 empresas creadas, que realizaron una inversión inicial de 505.788 euros, suponen el 2,09% del total de la provincia de Córdoba, donde se crearon 1769 empresas.
Por sectores económicos, el 70,27% pertenecen al sector servicios, una cifra muy por encima de la creación de empresas en el sector de la construcción y en agricultura y pesca, ambos con un 10,81%. Y de las citadas 37 empresas, el 59,46% fueron autónomos y el 40,54% restante, sociedades mercantiles.
Por otra parte, en relación a las diversas actuaciones del CADE en materia de actividad emprendedora, destacan los programas de tutorización a dos empresas, la formación a través de cursos y jornadas para un total de 87 beneficiarios y cinco acciones de cultura emprendedora que beneficiaron a 73 personas.