Solicitarán a Salud el Servicio Permanente Diario de Cuidados Críticos y Urgencias

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
centrosalud1

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Delegación Provincial de Salud el restablecimiento del servicio diario permanente del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencia (DCCU) desde las 15.00 horas en el Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán”.

Asimismo, acordó pedir la implantación del segundo equipo médico para las guardias y que la ambulancia esté siempre de forma permanente en el centro médico.centrosalud1

Se trata de una propuesta de Alcaldía a instancias de la información facilitada precisamente por D. Bernabé Galán Sánchez. Actualmente, la unidad de DCCU acude al centro de salud los viernes, sábados y domingos de 8 de la mañana a 8 de la tarde, trasladándose a La Carlota a partir de esa hora. Sin embargo, hace unos años, este servicio se desarrollaba todos los días de la semana desde las 3 de la tarde. L@s vecin@s de La Colonia están sufriendo esta disminución del servicio debido a que cuando el Equipo Médico asiste a alguna urgencia fuera del centro, éste se queda solo y sin ningún otro equipo que cubra las siguientes urgencias que se presentan, ocasionando que los habitantes tengan que desplazarse a otro municipio de la comarca.

En relación a las guardias a cubrir, Fuente Palmera es una de las localidades que no dispone de dos Equipos Médicos, lo que agrava la situación anteriormente expuesta. Además, otro factor que empeora la calidad del servicio es el hecho de que la ambulancia no tenga la obligación de estar en el Centro de Salud, sino localizada. Por lo tanto, siempre que se tiene la necesidad urgente de utilizarla, ha de venir del domicilio del conductor, sea de día o de noche. El Pleno consideró que se trata de un agravante más del servicio, puesto que el hecho de que la ambulancia no se encuentre en el Centro de Salud en el momento de las urgencias puede tener consecuencias lamentables para las familias, ya que en ocasiones la vida de los vecinos depende de esos minutos.

La Corporación también aprobó trasladar este acuerdo al responsable provincial del SAS.

Por otra parte, el Pleno también aprobó por unanimidad los siguientes puntos del orden del día:

          – Propuesta de Alcaldía sobre la presentación de una solicitud ante la Comisión Provincial de Coordinación Urbanística para el inicio del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica relativo a la modificación mediante Innovación de las Normas Subsidiarias para la delimitación del suelo urbano de El Villar.limpieza1

         – Propuesta de Alcaldía sobre aprobación de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito derivado de gastos por servicios prestados en la Feria de El Villar 2015 y diversos gastos de la Escuela Infantil Municipal por importe de 5.056,27 euros.

         – Propuesta de Alcaldía sobre aprobación del Convenio-Marco para actuaciones de EDARs (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales) en la provincia de Córdoba.

          –  Propuesta de Alcaldía sobre aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Ceremonia de Imposición de Nombres o Bienvenida Social.

       – Propuesta de Olivo relativa a la recuperación y colocación de la placa conmemorativa del acto inaugural del complejo hidráulico de La Fuente.

     Por último, lo que no salió adelante fue una moción de urgencia presentada por el PSOE solicitando la celebración mensual de las sesiones plenarias. Es un tema que ya se ha presentado en otras ocasiones y volvió a rechazarse. En la votación se posicionaron en contra Olivo, Jóvenes por La Colonia e Izquierda Unida; el PP se abstuvo; y el PSOE, lógicamente, votó a favor. Los socialistas proponían que tuvieran lugar los plenos el primer lunes de cada mes y que se hicieran las consiguientes modificaciones presupuestarias para llevarlos a cabo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO