Los campeones de liga volvieron a tirar de raza, orgullo y constancia para hacer lo más difícil, igualar una eliminatoria que se antojaba muy complicada tras el 6-3 de la ida, más cuando en los primeros minutos del choque veíamos como el equipo prieguense se ponía con 0-2 en el marcador.
Dos despistes que no echaron abajo a los pupilos de Balmón, que comenzaron la remontada en el 14′ con un tanto de Kevin y otro de Guerra en el 31′ para llegar al descanso con el empate a 2.
Al inicio de la segunda parte Manuel adelantaba a los colonos, que junto a la afición que no dejó de animar en todo momento, empezaron a creer en la gesta. No obstante el Calvario Priego reaccionó rápido y logró la igualada con el 3-3.
Fue en los últimos trece minutos cuando el Alevín A se volcó sobre la portería rival y consiguió igualar la eliminatoria con los goles de Marvin, Reyes y Ricardo. La proeza se había hecho realidad, aunque irremediablemente se llegaba a la tanda de penaltis, donde hicieron falta 16 lanzamientos para conocer al equipo que se metía en la final.
La fortuna se alió con el Calvario Priego, que por 5-6 lograba la victoria y también provocaba algunas lágrimas entre los jugadores locales, que después de tanto esfuerzo y sufrimiento para remontar, se quedaban con la miel en los labios.
Pero estos chavales y su cuerpo técnico recibieron la ovación del público local y los aplausos también de los aficionados visitantes, que ni mucho menos esperaban este desenlace para alcanzar una final donde les espera el Deportivo Córdoba.