Se trata concretamente de charlas de motivación al emprendimiento para el alumnado de los centros educativos, en el marco del proyecto CEA+EMPRESAS, coordinado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y que CECO desarrolla en la provincia de Córdoba.
Tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora e incluye un conjunto de actuaciones encaminadas a apoyar y promover la generación de nuevas empresas e impulsar el espíritu empresarial entre los jóvenes.
Su finalidad última es potenciar que las buenas ideas que surgen en los entornos educativos no se abandonen, y que puedan llegar a materializarse en un futuro a largo plazo. En definitiva, CEA pretende llevar el mundo de la empresa a los centros educativos, para que los estudiantes conozcan cómo sus habilidades y capacidades son plenamente útiles al desenvolverse en un entorno profesional y empresarial.
En esta ocasión, se trató de un taller de una hora y media aproximada de duración, impartido por la emprendedora cordobesa, Marina Montes, gerente de la empresa Taller Empresarial 2.0.