En una reunión mantenida el pasado domingo por la noche, los miembros de la junta directiva del Círculo Taurino acordaron por unanimidad la suspensión de la segunda edición del Encierro Infantil, un evento que volvía a estar fijado para el 15 de agosto, previo a la Feria Real de Fuente Palmera.
La situación de la pandemia del Covid 19, con los últimos rebrotes que se están acrecentando, y el hecho de tratarse de una actividad proclive a la concentración de personas y aficionad@s al mundo del toro, han contribuido a que apenas hubiera debate en el seno de la directiva en torno a este asunto. Cabe recordar que el año pasado la novedosa cita supuso un auténtico pelotazo y se congregaron en las calles y Plaza Real de Fuente Palmera alrededor de 1.500 personas.
Aunque la suspensión supone una decepción para los organizadores ya que el II Encierro Taurino Infantil traía algunas novedades, el colectivo colono piensa en otras alternativas u otra clase de actos para más adelante y según vaya transcurriendo la situación frente al coronavirus.