Palma del Río acoge una reunión para ultimar el proyecto de arreglo del Camino La Jara

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Proyecto Camino La Jara
Los alcaldes de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, Francisco Javier Ruiz y José Manuel Pedrosa, se reunirán mañana jueves a las 9.30 h. en el Ayuntamiento de Palma del Río con la alcaldesa palmeña, Esperanza Caro, técnicos de Diputación y el diputado Manuel Olmo, para analizar la redacción del proyecto de reparación y mejora del Camino De Las Jaras, que afecta a los tres municipios.

Sobre la mesa también estará el tema de la cofinanciación necesaria para poder llevar adelante este proyecto demandado por los vecinos históricamente que permitiría unir a las tres localidades, así como mejorar el acceso a innumerables fincas agrícolas mejorando la actividad de cientos de agricultores. 

El presupuesto del arreglo del Camino De Las Jaras ronda los 700.000 euros y la ejecución de la obra se estima en 4 meses, según la memoria valorada redactada por el Área de Asistencia Técnica a los Municipios de la Diputación Provincial de Córdoba. A tenor de este documento, respecto a una posible distribución de inversión entre los municipios, se puede realizar una distribución en función del grado de afección y/o servicio en dicha vía, siendo a titulo orientativo, y que sería un 41,93% para Palma del Río, un 29,79% para Fuente Palmera, y un 28,78% correspondería a Fuente Carreteros. No obstante, estas cifras se podrían concretar en el encuentro de mañana entre los tres primeros ediles.

empresa de limpieza monica ruiz

La actuación que se pretende llevar a cabo es la reparación, acondicionamiento y mejora de base de rodadura, drenaje y señalización del camino municipal en todo su ámbito, siendo una longitud aproximada de 4.565 metros, que debido a la tipología de su firme, la orografía del terreno y trasiego de vehículos pesados se irá deteriorando poco a poco, aún más de lo que se encuentra.

Este camino es el único acceso directo asfaltado que conecta el núcleo de Silillos con Palma del Río y Fuente Carreteros en menor longitud, además conectan zonas de explotaciones agropecuarias de los municipios aledaños, como Palma del Río, Fuente Palmera y Fuente Carreteros. 

Tiene su comienzo en el camino “De las Jaras”, discurriendo por los parajes casita “Del Pinazo” y “Marquesa”, estando intersectado por varios caminos públicos (Camino “Del Castillo”, “De la Plata”…) y estando surcados por cauces públicos (Arroyo “Carmonel”, “Innominado” y “De Pernete”), discurriendo por el paraje “Tesorillo” hasta finalizar en el casco urbano del núcleo de Silillos. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero