Abre el Parque Canino bajo normas de funcionamiento y buena convivencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Apertura del Parque Canino
El Parque Canino ya es una realidad en Fuente Palmera. El pasado sábado se procedió a la apertura de esta instalación municipal ubicada en un extremo del Parque Nuevas Poblaciones, contigua al Polígono Chacón.

La inversión municipal en esta infraestructura ronda los 7.000 euros y consta de varios elementos específicos para el recreo y bienestar de las mascotas, entre ellos una fuente.

La iniciativa de su construcción fue del grupo municipal del Partido Popular a raíz de la demanda de numerosos vecin@s de la localidad, que incluso recogieron firmas para ello. La propuesta fue aprobada por unanimidad por el Pleno en octubre de 2018 y se incluyó en los Presupuestos Municipales de 2019.

salon de celebraciones molino sotomelero

En la exposición de motivos, en la que participaron personas entendidas en la materia, el PP señalaba una serie de beneficios que conllevaría la existencia de este recinto cerrado destinado a las mascotas, tales como:

– La educación de la población de Fuente Palmera para con sus mascotas, con carteles educativos e informativos.

– Se podría llevar a cabo un control más exhaustivo sobre nuestros animales de compañía y sobre las enfermedades y plagas que éstas puedan transmitir a la población humana, tales como controlar la vacunación antirrábica, plagas de pulgas o garrapatas o enfermedades como la Leptospirosis, siendo más fácil el control de un recinto con productos biocidas para ello, que toda la colonia, estando en un medio rural.

– Siendo fácil intuir que hay enfermedades emergentes y debido a la estrecha relación entre animales y humanos, cada vez más enfermedades conocidas como zoonosis (que pueden transmitirse entre animales y personas), sería beneficioso un espacio donde controlar parásitos y poder incidir en la población para que tengan al día los tratamientos necesarios para que la incidencia de estas enfermedades en nuestra Colonia sea lo más baja posible.

– Un recinto cerrado contribuiría a disminuir los incidentes por atropellos de nuestras mascotas.

– También facilitaría la recogida de las heces de nuestras mascotas en el recinto, con un mayor control por parte de las autoridades, que en nuestra Colonia se vería reflejado en la limpieza e higiene de las calles, y como consecuencia, en la salud de la población.

El PP también añadía que, según un informe solicitado, a fecha 13 de septiembre de 2018 había 3.766 mascotas censadas en La Colonia, de las cuales 3.697 eran perros.

legumbres el perdigon fuente palmera

El Parque Canino es un recinto vallado y en el que están bien visibles dos paneles con las llamadas Normas de Funcionamiento y Buena Convivencia, que son las siguientes:

– Sólo perr@s controlad@s por sus propietari@s, debidamente identificad@s y vacunad@s.

– Prohibido entrar con comida y alimentar los animales en el recinto.

– Por seguridad se prohíbe el acceso a: menores no acompañados de una persona responsable del mismo; animales agresivos o enfermos; animales en celo; animales con collares de púas o dientes.

– Obligatorio recoger los excrementos de su mascota.

– Obligado entrar con collar.

– La puerta debe permanecer en todo momento cerrada.

– Los animales de razas potencialmente peligrosas (PPP) deben llevar bozal.

– El propietario o propietaria deber ser responsable de cualquier incidente o daño que provoque el animal.

Se espera que esta novedosa infraestructura sea aprovechada por la gran cantidad de vecinos y vecinas que poseen mascotas y, especialmente, perros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero