En el comunicado, la alcaldesa, Aroa Moro Bolancé, señala que dada la situación excepcional vivida en los últimos meses, la fase de «nueva normalidad» en la que nos encontramos y los datos actuales de contagios, el equipo de gobierno de Ochavillo del Río ha decidido tomar una serie de medidas en relación a los eventos y actividades priorizando la seguridad de los vecinos y vecinas.
En primer lugar, se aplaza la celebración del XII Aniversario de la Constitución de la Entidad Local Autónoma hasta que se pueda realizar con el acceso de todos los vecinos y vecinas y con garantías de seguridad. Al mismo tiempo se ha anunciado el nombre las personas y empresas reconocidas este año:
– Reconocimiento a la Solidaridad: José Martínez González y Enrique Sánchez Guisado.
– Reconocimiento a la persona de mayor edad: Fernanda Márquez Igeño.
– Reconocimiento al mejor expediente de Bachillerato: Ana Rodríguez Hilinger.
– Reconocimiento empresa del año: Buji Freedoom S.L.
– Hijo Adoptivo de Ochavillo del Río: Jorge Montero Ruiz.
Por otro lado, se aplazan todas las actividades y eventos culturales, deportivos y/o de ocio y tiempo libre que siendo presenciales, supongan concentraciones de un número considerable de personas y/o tránsito de personas de otras localidades a Ochavillo. Hasta que sea posible garantizar una absoluta seguridad en este tipo de actos, la ELA llevará a cabo un programa alternativo de entretenimiento, evitando los peligros derivados en estas situaciones, al menos en las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
En la misma línea de proteger y garantizar la máxima seguridad, no se celebrarán la Feria y Fiestas Patronales 2020. No obstante, se ha preparado un Programa Conmemorativo de la Feria, el cual se entregará en cada casa y se desarrollará entre el 16 y el 19 de julio. Un programa «hecho con ilusión, cariño y, por supuesto, no supone ningún riesgo en la situación actual», indica la alcaldesa, que añade que espera el disfrute de tod@s en la conmemoración de esta feria tan diferente pero a la vez tan especial.
Al mismo tiempo, Aroa Moro espera que se disfruten estos días «con la conciencia, responsabilidad y precaución que los momentos que estamos viviendo requieren, y por tanto se cumplan las medidas sanitarias establecidas».