Tras los cambios de personal en la Intervención Municipal, la formación independiente ha registrado la propuesta para que sea estudiada de cara al próximo pleno ordinario.
La iniciativa que ha planteado Jóvenes por la Colonia trata de “bonificar a todas las familias numerosas sin mirar nada más que su clasificación en general o especial”, modificando la bonificación actual que está limitada por el valor catastral de la vivienda. La propuesta mantiene los criterios con los que se presentó anteriormente, fijar la bonificación a la familia numerosa general en un 75%, y a la familia numerosa especial en un 90%.
Díaz ha señalado que en JpC son conscientes “del esfuerzo que requiere sacar una familia adelante, y creemos que el Ayuntamiento debe pensar en ellas y ofrecerles beneficios al igual que se hace en otros municipios o como ofrecen otros entes o empresas privadas”. El portavoz de la formación independiente, Jesús María Díaz, ha destacado la importancia de apoyar a las familias que “en estos momentos, con la situación que estamos pasando, es aún más importante volcar todos los esfuerzos posibles en ello”.
Díaz ha indicado que su grupo va a seguir insistiendo para que en el menor tiempo posible, la moción sea informada, con el fin de que sea aprobada y puesta en marcha en la mayor brevedad posible. “Esta es una de las medidas fiscales que Jóvenes por la Colonia tiene preparadas para las familias en este mandato”, ha afirmado Díaz.