El Ayuntamiento lanza su oferta de cursos y actividades para la Piscina Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
deportes gomez hidalgo
Cursos Piscina Municipal
Como ya adelantamos hace un par de días, el Ayuntamiento de Fuente Palmera y otros municipios de la comarca decidían conjuntamente no abrir sus piscinas municipales para uso recreativo, pero dejaban la puerta abierta a organizar cursos y actividades que se venían programando cada año. Así, el Consistorio colono acaba de lanzar su oferta adaptando los grupos y aforos a la normativa marcada por el Covid 19.

El Área de Deportes Municipal, que está ultimando el acondicionamiento de las instalaciones, va a poner en marcha cuatro actividades: cursos de natación para niñ@s; nado libre; aquagym matinal; y aquagym por la tarde.

Cada una de las cuales va a disfrutar de los mismos turnos en cuanto a fechas se refiere, que son: del 7 al 17 de julio; del 20 al 31 de julio; del 3 al 14 de agosto; y del 17 al 28 de agosto. También la cuota de inscripción es la misma para cada actividad: 10 € por turno.

Para cualquiera de estas actividades el plazo de inscripción también es el mismo: del 1 al 3 de julio en el Ayuntamiento, es decir, de forma presencial, ya que estará abierto al público a partir del próximo lunes 29 de junio a las 8.00 h. Como otros años, se darán números para establecer un orden, además de respetar la normativa de ir con mascarilla y guardar la distancia interpersonal. Cada usuario sólo podrá apuntarse a un horario por turno y tampoco se podrá apuntarse a más de turno, salvo que queden plazas vacantes en los turnos siguientes.

Aquagym matinal

Se dará los lunes, miércoles y viernes de 9.15 a 10.15 h. Los grupos de participantes en cada turno no sobrepasarán las 20 personas, siguiendo la normativa y medidas frente al Covid 19. Se aconseja la no inscripción de personas mayores de 65 años ni con patologías.

Aquagym por la tarde

Esta actividad se realizará de lunes a viernes de 19.00 a 20.00 h. El aforo también se limita a 20 personas y se recomienda la participación de personas menores de 65 años y sin patologías.

Cursos de natación

Los cursos van dirigidos a niñ@s entre 4 y 14 años. Se limita el aforo a 10 niñ@s por grupo y a 5 en “Superhéroes”, y se establecen 4 horarios de lunes a viernes:

– De 10.30 a 11.15 h.: 6-12 años

– De 11.30 a 12.15 h.: 6-12 años

– De 12.30 a 13.15 h.: Grupo “Superhéroes” para niñ@s entre 5 y 12 años con necesidades específicas de apoyo educativo.

– De 18.00 a 18.45 h.: 4-5 años.

Nado libre

La actividad de Natación Libre será de lunes a viernes con tres horarios diferentes: de 8.00 a 9.00 h.; de 20.15 a 21.15 h.; y de 21.15 a 22.15 h.

Se limita el aforo a 10 personas por turno. 

Respecto a la normativa a seguir en la Piscina Municipal, el Ayuntamiento ha comunicado que es obligatorio el cumplimiento de la misma en materia frente al Covid 19, que estará indicada en las instalaciones, así como seguir las recomendaciones del personal de la Piscina. Entre otras normas, es obligatorio el uso de mascarilla en el acceso, solo retirándose esta en el momento del baño, así como del gel hidroalcohólico, el cual pondrá a disposición de los usuarios el Área de Deportes. Los baños sólo se usarán en caso de fuerza mayor y no se compartirá material como tablas, churros, pelotas, etc.

Por motivos de seguridad y medidas de prevención se excluyen de realizar estas actividades a las personas vulnerables y en situación de riesgo frente al Covid 19. El Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables a las personas mayores de 60 años y aquellas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y embarazadas, por el principio de precaución.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero