8M: Inauguración de la Escalera por la Igualdad

Escalera Igualdad
Los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres han comenzado en Fuente Palmera esta mañana con la inauguración de la Escalera por la Igualdad en el CMIM.

36 peldaños con el nombre de las 10 asociaciones de mujeres de la Colonia y 26 frases reivindicativas a favor de la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación. Si le sumamos los detalles pictóricos de gran colorido, el resultado es realmente atractivo y llamativo.

Así lo han expresado las presidentas y componentes de los colectivos de mujeres que han asistido al acto invitadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que ha reconocido el trabajo de todas ellas desde su constitución tanto en sus núcleos como conjuntamente con el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La concejala de Igualdad, Laura Sánchez, les ha dado las gracias por estar siempre dispuestas a colaborar y apoyar cualquier iniciativa en pro de la igualdad y defender a las mujeres rurales. Sobre la iniciativa de la Escalera, el objetivo es dar visibilidad a la lucha por la igualdad y conseguir que todas las personas se involucren y apuesten por una igualdad real y efectiva, avanzando hacia una sociedad justa y sin discriminaciones.

A continuación se ha proyectado el vídeo «Crónicas violeta de los pueblos de Córdoba», que incluye los testimonios de 5 mujeres colonas sobre vivencias propias y/o de su familia que no deben quedar en el olvido, historias que conmueven y emocionan porque son el fiel reflejo de épocas duras que tuvieron que sufrir y que deben ser recordadas, para enseñarnos y valorar lo que tenemos.

La concejala y las técnicas del CMIM han obsequiado con un ramo de flores a estas cinco vecinas, que son: Conchi García Carretero, Teresa Mengual Castel, Jesulita Carretero Castel, Nati Carretero Castel y Enriqueta Garrido Bolancé.

legumbres el perdigon fuente palmera

Para terminar la primera parte de los actos del 8M en el CMIM, se ha impartido el taller «¡Bienvenida menarquía!», a cargo de la terapeuta menstrual y sexóloga, Marina Josende, que ha abordado los cambios del cuerpo cuando llega la menstruación y cómo afrontarlos desde una perspectiva positiva, derribando mitos y prejuicios.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO