Un bochornoso arbitraje perjudica a Cañada del Rabadán frente a Veteranos Puente Genil


Cañada del Rabadán
Jugada del gol de Ramondi
El encuentro en el estadio cañetero concluyó 1-1. En el resto de la jornada amateur, Tartessos cayó 2-1 en El Higuerón, El Villar empató en casa 3-3 con el Alcázar, y el Fuente Palmera venció 4-2 al Alcolea.

Este fin de semana estuvimos en Cañada del Rabadán presenciando el partido de la decimosexta jornada de la Liga Andaluza + 25, que lamentablemente estuvo protagonizado por la actuación del colegiado, el cual perjudicó al equipo colono cuando este ganaba 1-0 ante el segundo clasificado.

Carniceria de la rosa fuente palmera

La jugada polémica que determinó el choque llegó en el descuento de la primera parte, cuando el marcador reflejaba el 1-0 merced a un gol de Ramondi en el 30′ tras una falta al segundo palo donde tocó Rocha para que el centrocampista colono la empujara a la red.

Fue un balón al interior del área en un saque de banda de Puente Genil. Primero hubo una caída de Rocha obstaculizado por un contrario y luego, lo más notorio, un jugador pontano levantó sus manos por encima de la cabeza para empujar la pelota al fondo de la red, como si estuviera jugando al voleibol.

El colegiado no vio -o no quiso ver- ni una cosa ni la otra, pese a estar bien colocado, lo que indignó a todo el público, jugadores y cuerpo técnico local. Las protestas se prolongaron varios minutos, culminando con la expulsión de Alex.

A Cañada del Rabadán se le truncaba el partido justo antes del descanso. Perdía la ventaja en el marcador y tenía que jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Parte del público también increpó a los jugadores visitantes, recriminando esa acción tan poco deportiva tratándose de un tipo de competición como esta.

Tras el descanso los ánimos en el terreno de juego se calmaron. Sorprendentemente el Puente Genil no fue a buscar la victoria, se limitó a verlas venir y esperar algún contragolpe. Parecía que estaba avergonzado por esa jugada que le había dado el empate.

Y quien parecía que jugaba con once era Cañada del Rabadán, que no se conformaba con un punto, aunque no llegó a tener ocasiones claras de gol. En el último tramo Puente Genil llevó más peligro, pero se topó con el portero local, que hizo buenas intervenciones redondeando un gran partido.

Con el pitido final, los jugadores de ambos equipos se saludaron deportivamente y la afición local aplaudió a los suyos. Con este empate Cañada se queda octavo con 14 puntos.


2ª Andaluza

La jornada 20 en el grupo II de la Segunda Andaluza (FAF) deparó la victoria del CD Colonial frente al Alcolea en un encuentro que se resolvió en los últimos minutos con los goles de Nori y Cabrero. Los otros dos tantos locales fueron obra de Nazan (30′) y Miguel Ángel (47′).

Con este triunfo, los de Antonio J. Reyes suben a la tercera posición, favorecidos por la derrota del Atco. Cordobés. La semana que viene se desplazarán a Adamuz en lo que será la penúltima jornada de liga.

Por su parte, El Villar empató a 3 tantos en su feudo frente al Alcázar en un partido en el que remontó un 0-2. En los dos primeros minutos se adelantaron los visitantes, pero los goles de Manuel Jesús, Cristian y Víctor colocaron el 3-2 antes del descanso. A los doce minutos de la reanudación, llegó el 3-3 definitivo por medio de un penalti.

Con este punto, los villarengos suman 6, siguiendo en la cola de la tabla. Su próximo compromiso será en Alcolea.

Campeonato de Veteranos

Por último, Tartessos no pudo sacar nada positivo de su visita a La Roja, cayendo por 2-1 ante un rival también de mitad de la tabla. Los carretereños se quedan octavos con 20 puntos. La semana que viene volverán a jugar fuera, en casa del Moreno e Hijos El Naranjo, sexto con 21 puntos.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO