ayuntamiento de fuente carreteros

Mejoran el camino De Palma, una de las vías rurales más importantes de Fuente Carreteros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
José M. Pedrosa y Manuel Olmo
El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha hecho entrega al alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, de las obras realizadas por la institución en el camino rural ‘De Palma’, una actuación que ha supuesto una inversión de 38.600 euros. Para un futuro próximo, la intención del Ayuntamiento es arreglar el tramo restante perteneciente al término municipal.

La obra, enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2020-2021, ha permitido la recuperación y puesta en valor de este camino mediante la ejecución de sección de firme para darle mayor anchura.

Además se ha mejorado el plano de rodadura en determinadas zonas para garantizar la seguridad de los desplazamientos que se realizan como vía de conexión con las poblaciones aledañas y se han realizado obras de drenaje transversal y cunetas revestidas para garantizarlo, junto a la instalación de señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial.

El diputado provincial ha insistido en que “con estas intervenciones en caminos de Fuente Carreteros estamos mejorando vías de comunicación que son fundamentales para la conexión de los pequeños municipios y, por ende, para su desarrollo económico”.

Manuel Olmo subraya que “aportamos a los vecinos y vecinas soluciones que son sostenibles y eficientes y ayudamos a potenciar las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el alcalde carretereño destaca que el camino De Palma es “una vía importantísima para la localidad que estaba en una situación caótica, con multitud de baches de grandes dimensiones y que se agravaba en el tiempo de la recolección de la naranja con el tránsito de camiones”. El tramo reparado alcanza hasta el cruce con el camino De la Jara.

BannerLateralCNCEspejo

Pedrosa también recalca que es un camino muy transitado por l@s vecin@s para andar y hacer deporte y que “la intención del Ayuntamiento es que se concluya la mejora de los 800 metros aproximadamente que faltan pertenecientes a nuestro término municipal, lo cual intentaremos ejecutar a través de otro Plan con la Diputación”.

El Consistorio continúa así con su política, compartida con la institución provincial, de arreglo de caminos para impulsar el desarrollo agrícola, y en consecuencia, el de todo el pueblo.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa provincial Exnitransa SL y proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Recepción de la obra por parte del Ayuntamiento

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral