1744: un número que vale 6000 euros

higar novias patrocinio
vaca2

Poco antes de las ocho y media de la tarde la vaca depositó la boñiga en la parcela 1744. No se hizo de rogar el animal desde que a las 19.54 horas un cohete daba el pistoletazo de salida al concurso. Tras varios minutos de comprobación y verificación por la estación de topografía y miembros de la organización, se confirmó que todo era correcto.

Antes de desvelar el número ganador, se dieron a conocer las 4 parcelas colindantes que tenían un premio de un jamón cada una. Manuel Jesús Adame, speaker del evento, fue desvelando los números con emoción y ante una muchedumbre expectante por saber los cuatro dígitos de la parcela de los 6000 euros.vaca2

El primer jamón fue para la 1600 y el segundo para la 1888, parcelas superior e inferior a la ganadora. El tercer y cuarto jamón correspondieron a las parcelas 1743 y 1745, por lo que la agraciada por el millón de las antiguas pesetas era la 1744. El agraciado o agraciada no se encontraba entre el público, pero sí los portadores de los números anterior y posterior. Evaristo Lucena tenía la 1743 y Sergio Osuna la 1745.

Hasta poco antes de comenzar la redacción de esta noticia, FPi no tenía conocimiento de si había aparecido el ganador o ganadora, que si no es así tiene de plazo hasta el 1 de noviembre a las 12 de la mañana para presentar la papeleta en la Hermandad del Cristo de la Sangre y adquirir los 6000 euros. Lo que sí esta claro es que vaca3Comprobando la parcela ganadoratodas las papeletas agraciadas se han vendido.

Este concurso de la Caca de la Vaca es la segunda vez que se organiza tras la primera edición en 2012. Si bien estaba previsto para el 27 de septiembre, se tuvo que suspender ese día por las inclemencias meteorológicas, al igual que el día 11 de octubre, por el mismo motivo. A la tercera fue la vencida y este 18 de octubre ha resultado un día espléndido, más casi de verano que de las fechas en las que nos hallamos.

Como nos cuenta Manuel Jesús Adame, «la jornada comenzó a mediodía con un arroz para todo el mundo, con bastante afluencia gracias a que por fin el tiempo nos ha acompañado. Estamos disfrutando con todos los compañeros de la hermandad y vaca5Evaristo Lucena, Manuel J. Adame y Sergio Osunatodo el público asistente. El arroz, calculado para unas 150 personas, ha volado literalmente. Tenemos un dj para animar al personal, copas a buen precio y buen ambiente para toda la noche».

Sobre las normas básicas del concurso, recordamos que cada parcela es un rectángulo de 50×50 centímetros y que cada persona que tuviera una papeleta podía comprobar con el topógrafo donde estaba situada la suya. La hora que da comienzo al concurso también se sorteó, lanzándose un cohete que señaló el inicio del mismo. También es importante saber que el agraciad@ no es necesario que esté presente en el momento de dar a conocer la parcela ganadora, sino que tiene de plazo, como hemos señalado anteriormente, hasta el 1 de noviembre para presentar la vaca4Público en el momento de desvelar la parcela ganadorapapeleta y recibir el premio. Si no apareciera o lo hiciera posterior a esta fecha, el premio quedaría desierto.

La Hermandad del Cristo de la Sangre organiza este concurso cada dos años «porque se trata de un pueblo pequeño y no queremos saturar a la gente con tantos eventos como hay, aunque no es mucho lo que valen las papeletas, son dos euros que pueden transformarse en 6000».

 Manuel Jesús Adame nos indica en cuanto a la recaudación que «el 20% del beneficio obtenido es para Cáritas y el resto para la Hermandad, para la restauración del paso u otras cosas que vaya haciendo la Hermandad». Y por último, agradece «a todo el mundo su colaboración, por estar aquí y disfrutar con nosotros en este día tan apetecible, ha habido mucha juventud y la gran familia que es la Hermandad».  vaca1Buen ambiente esperando a que la vaca depositara sus heces

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO