“…Y al entrar me liberé como se despliega la vela de un barco…”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
La puerta violeta del CMIM
Dentro de las actividades que se organizan desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera a través de su centro de la mujer, se ha pintado la puerta de entrada al edificio municipal correspondiente al CIM, denominándola “Puerta violeta”.

Elegir la canción de Rozalén, Puerta violeta, que se ha convertido en un himno contra la violencia de género, ha sido lo acertado para la Delegación de Igualdad porque los Centros Municipales de Información a la Mujer son el lugar idóneo, especialmente en las zonas rurales, donde se trabaja en esa lucha, en colaboración con el Instituto Andaluz de la mujer y los Ayuntamientos. En estos espacios se articula una intervención global dirigida a la ciudanía, consistente en ofrecer información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad, en fomento de la participación y en la eliminación de la violencia de género, principalmente. 

Además, desde que se creó nuestro Centro Municipal de Información a la Mujer en el año 1992, se ofrece a la ciudadanía una atención personalizada, cercana y gratuita, dando respuesta inmediata a las necesidades, asegurando calidad y confidencialidad.

fast movil fuente palmera

En él se trabaja con programas específicos de desarrollo personal, formativo, educativo y de salud, así como también se propone y desarrollan programas de actuación para el ámbito local con las personas de forma individual y de forma colectiva, a través de las asociaciones. Además se proporciona información y asesoramiento en aquellas materias jurídicas que afectan a la ciudadanía.

En definitiva, el objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad a las personas que acuden al CIM, también informar sobre los servicios que ofrecen, mejorar de manera permanente la calidad de estos y recabar una mayor participación para la formación, concienciación y sensibilización sobre igualdad y contra la violencia de género.  

Con esta iniciativa, según la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, “queremos dar un impulso al Centro Municipal de Información a la Mujer como punto visible en nuestro municipio, aquí podrán encontrar respuesta a cualquier duda que tengan nuestras vecinas y vecinos; con la puerta violeta queremos invitar especialmente a las mujeres a que dejen fuera el miedo, la tímidez, los prejuicios y tengan total confianza para contarnos sus problemas…que se liberen igual que se despliega la vela del barco de la canción de Rozalén”.

bendita cocina banner lateral

La forma de acceso al CIM es la siguiente: 

De forma presencial y por teléfono, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h. Crta. Palma del Río, 2 Fuente Palmera. Teléfono: 957 71 21 95

También se puede obtener información adicional a través de internet en la siguiente dirección de correo electrónico: cimftepalmera@gmail.com y Facebook CIM fuentepalmera/cim ftepalmera, o bien, en el teléfono gratuito del Instituto Andaluz de la Mujer 900 20 09 99, atendido 24 horas al día o al 016 Servicio Telefónico de Información y Atención a víctimas de malos tratos por violencia de género.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero