Acuerdan solicitar ayuda a la Diputación para financiar el Camino La Jara

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Proyecto Camino La Jara
Los ayuntamientos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Palma del Río han decidido solicitar a la Diputación de Córdoba que incluya la obra del Camino La Jara en el próximo Plan de Caminos de la institución provincial, para así financiar su reparación entre las cuatro administraciones.

Tal como le adelantábamos el pasado jueves, los alcaldes de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, Francisco Javier Ruiz y José Manuel Pedrosa, se reunían en la mañana del viernes 24 en el Consistorio palmeño con la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, y con el delegado de Infraestructuras Rurales de Diputación, Manuel Olmo, para analizar el proyecto de arreglo y mejora del Camino “De las Jaras”, que une los tres términos municipales y se haya en un estado deplorable desde hace años. En el encuentro también participaron el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Francisco Javier Sánchez, así como el primer teniente de alcalde, José María Parra, el interventor y un técnico del Ayuntamiento de Palma del Río.

La principal conclusión a la que llegaron los responsables de las tres entidades locales fue la de pedir la colaboración de la Diputación de Córdoba debido a la elevada cuantía que supone la reparación integral de los más de 4,5 km. del camino, que alcanza los 700.000 euros. Así, trasladaron a Manuel Olmo el interés de mantener una reunión tanto con él, como con el presidente, Antonio Ruiz, y con el delegado de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez, para que la Diputación incluya la obra en su Plan de Caminos.

empresa de limpieza monica ruiz

Ruiz, Pedrosa y Caro de la Barrera ven necesaria la aportación de la Diputación para llevar a buen fin dicha actuación, la cual cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, ya que una vía pecuaria pasa por el camino, y con el de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, porque también discurre un arroyo por el mismo.

Los tres primeros ediles se han emplazado a un nuevo encuentro en septiembre para fijar su parte de financiación en el proyecto y que se incluya en los presupuestos municipales del próximo año de cada ayuntamiento. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero