asociacion de empresarios de fuente palmera

Ventas, público y calor en la I Muestra de las Oportunidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
importaciones-el-suizo-patrocinio
muestrabalance1

La primera edición de la Muestra de las Oportunidades de Fuente Palmera concluyó ayer con una valoración positiva en líneas generales tanto desde la organización como desde una amplia mayoría de los comerciantes.

Aunque ha sido difícil calcular un número aproximado de visitas, el caso es que ha habido bastante gente, especialmente el viernes y el sábado.muestrabalance1 Bien es verdad que ha predominado el público local y de La Colonia, pero también han venido personas desde puntos como Ciudad Real, Jaén o Málaga, aparte de otras muchas de pueblos de la comarca y de Córdoba capital. El sector textil sigue acaparando el gran porcentaje de las ventas, siendo los vestidos de fiesta el producto estrella que más ha salido. Auténticas gangas, chollos, prendas hasta un 70% rebajadas, con precios que llegaban hasta los ocho euros. Muchos comercios han sacado sus stocks a la puerta, en percheros y maniquíes, convirtiendo la muestra en un genuino outlet colono.

Para ser la primera edición, los resultados globales son buenos y la iniciativa se califica muestrabalance5como acertada, pero se cuestionan dos aspectos. Por un lado, la fecha del evento, sobre todo por el calor, que ha podido restar afluencia. Y por otro, la unificación de horarios de apertura y cierre; en este sentido, no ha habido unanimidad, sobre todo en la tarde del sábado y en la jornada del domingo; mientras unos permanecieron abiertos hasta las ocho y media o nueve de la tarde del sábado, otros hicieron jornada continua, permaneciendo abiertos a mediodía y cerrando a las siete o siete y media de la tarde; y el domingo, aunque desde la organización se dijo que todos abrirían al menos hasta el mediodía, algunos ni siquiera abrieron, lo cual pudo resultar un poco chocante para el visitante, sobre todo el que viene de más lejos, al encontrarse unos comercios abiertos y otros cerrados.muestrabalance3

Sobre este asunto, el presidente del colectivo empresarial, Antonio Romero, reconocía que «teníamos que haber consensuado mejor los horarios entre todos para que el visitante cuando venga no se encuentre la mitad de las tiendas cerradas». Respecto al tema de las fechas, «es verdad que hay opiniones para todos los gustos y tendremos que sopesarlo con los participantes, que son los que tienen que decidir si hacerla en mayo, en junio, o incluso en julio, por meterla en plena temporada de rebajas a pesar de las temperaturas». Romero también ha señalado que «quizá tendríamos que haber hablado con el Ayuntamiento para que pusiera los toldos en la calle Portales, que algo de calor habría quitado, así como haber incluido alguna actividad muestrabalnce4complementaria, caso de una actuación musical para animar el ambiente».

Pero en definitiva, se mostraba satisfecho por «el número de visitantes y porque se ha vendido más de lo que se esperaba en muchos casos; evidentemente, no estamos cien por cien contentos porque nos gustaría haber visto mucha más gente, pero para ser la primera edición la valoración es positiva porque los propios comerciantes lo han visto así; y valoro muy positivamente que los establecimientos hayan sacado a la calle sus artículos y sus ofertas».

Este martes 9 de junio, la Asociación de Empresarios mantendrá una reunión con los expositores para hacer un análisis más pausado y «hacer una valoración para repetir o no repetir este evento; el éxito está en los comercios, ellos son los que han apostado, los que han creído que se podía hacer algo así y dependerá de ellos la organización de próximas ediciones».muestrabalance2

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021