PatrocinioCNCEspejo

JpC se abstendrá en el Pleno de Investidura y allana el camino a IU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ruedajpc1

La formación Jóvenes por La Colonia acaba de confirmar en la rueda de prensa convocada en su sede que su postura en el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento de Fuente Palmera el próximo 13 de junio será la de abstenerse en la votación y que no va a presentar candidatura a la Alcaldía.

Se esperaba con cierta incertidumbre la aparición pública de los Jóvenes después de los rumores que han circulado por la localidad de que PSOE y PP les habían ofrecido su apoyo si presentaban a su cabeza de lista, Jesús María Díaz, como candidato a la Alcaldía en el citado Pleno de Investidura.ruedajpc1Sergio García, Jesús Díaz y Emilio Aguilar En este sentido, Jóvenes por La Colonia sólo han señalado que «propuestas ha habido de todo tipo, pero deben ser estos partidos, los que han propuesto, los que deberían hacer ese ejercicio de transparencia y explicarlo, le corresponde a ellos por ser los que han dado el primer paso». Jesús Díaz ha añadido sobre este asunto que «nosotros siempre hemos declinado todas las propuestas, porque hemos defendido siempre que lo que el ciudadano elige en las urnas es lo que tiene que prevalecer». Emilio J. Aguilar, número tres de la candidatura y concejal electo de JpC, ha apuntado que «nosotros hemos tenido propuestas para ocupar sillones, pero hemos sido fieles a nuestra filosofía y hemos decidido que el lugar que le corresponde estar a JpC es la oposición; intentaremos que sea una oposición constructiva, porque un equipo de gobierno tiene que tener cierta estabilidad, ya que de no ser así, irá en detrimento del ciudadano». Sergio García, responsable de comunicación de JpC, también se ha expresado en la misma línea: «nosotros hemos defendido siempre respetar la democracia, y la democracia habló en favor de IU; como dijimos en campaña, no queríamos un pacto ni un sillón en el Ayuntamiento, a no ser que nos lo diera el ciudadano; y después de hablar de transparencia, transparencia y más transparencia, ahora estamos aquí aclarando nuestra postura y si PP y PSOE han hecho alguna propuesta deben de ser ellos los que salgan y digan qué es lo que se ha propuesto y qué es lo que no; nuestra respuesta ha sido vamos a hablar, que es lo que toca este año y lo que el pueblo ha querido, diálogo, consenso, debate y que los 17 concejales tenemos que trabajar por los colonos y colonas».ruedajpc2 

Por tanto, después de que Jóvenes por La Colonia haya dejado clara su postura públicamente, el camino se allana para IU y para que Francisco Javier Ruiz Moro sea investido alcalde el próximo sábado 13 de junio. Y esto es así porque la postura de Olivo Independientes es similar, según ha podido saber este periódico. Es decir, la de no presentar a Teresa Fernández como candidata y la de abstenerse en la votación.

Estas decisiones tanto de Jóvenes por La Colonia como de Olivo, impiden cualquier mayoría absoluta necesaria para acceder a la Alcaldía, por lo que IU gobernaría con mayoría simple.

Pese a todos estos datos confirmados en el día de hoy, la solución definitiva la veremos el sábado 13 de junio a las doce de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, a no ser que todas las formaciones restantes hagan públicas antes sus posturas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral