Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Unos 150 mayores entre 93 y 80 años se vacunan en el auto-covid del Centro de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
El pasado lunes ya lo hicieron 36 vecin@s mayores de 93 años. Todos han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Y ya tienen la cita para la segunda dentro de 21 días.

Entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde de hoy jueves 18 de febrero se han vacunado unos 150 vecinos y vecinas de la Colonia de Fuente Palmera de entre 93 y 80 años, incluidos también vecin@s de Fuente Carreteros.

Y lo han hecho en el auto-covid habilitado en la calle contigua al Centro de Salud Dr. Bernabé Galán, una vía lo suficientemente amplia y cómoda en la que los sanitarios del centro médico colono administran la vacuna con bastante fluidez. Además, han contado con la extraordinaria colaboración de la Agrupación de Voluntari@s de Protección Civil, que ordenan el tráfico e indican a los vehículos con las personas vacunadas donde tienen que estacionar una vez que han sido inoculados, ya que tienen que esperar unos quince minutos por si se produce algún tipo de reacción.

davilis media fotografia banner lateral

Previamente, Policía Local procedió a cortar las calles adyacentes, salvo para los residentes, y miembros de la Guardia Civil también han hecho acto de presencia en la zona de auto-covid. Asimismo, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, se ha acercado para interesarse por el desarrollo de la jornada de vacunación.

La administración de la vacuna de Pfizer a personas mayores comenzó el pasado lunes con 36 vecin@s de más de 93 años, que en este caso entraron con los vehículos a lo aparcamientos que dispone el edificio del centro de salud contiguo al principal, ya que era una cantidad pequeña de pacientes. Para hoy estaban citados unos 150 de los algo más de 600 vecin@s que hay en la Colonia entre 93 y 80 años. El resto se irán citando en las próximas semanas conforme haya más disponibilidad de vacunas.

legumbres el perdigon fuente palmera

Tanto los que fueron vacunados el lunes como los de hoy, disponen de su cita para ponerles la segunda dosis a los 21 días. Una semana después quedarán inmunizados frente al Covid 19.

Será el caso, por ejemplo, de Mari Ángeles Escribano, vecina de Ochavillo del Río de 89 años, que se ha vacunado acompañada de su yerno y de su hija Ana, que no le había dicho nada hasta esta mañana para no ponerla nerviosa. No obstante, Mari Ángeles no tenía miedo y quería ponerse la vacuna después de tantos meses de pandemia. Algo parecido nos contaba un vecino de La Ventilla, que había llevado a su madre a vacunarse, “ya era hora porque las criaturas están metidas en las casas sin poder salir a ningún lado”.

Llamamiento a que las familias actualicen los teléfonos de contacto

Desde el Centro de Salud informan que hay algunos casos de personas entre estas franjas de edad que no han podido ser citadas para vacunarlas porque no han respondido a la llamada de teléfono o bien ni siquiera hay registrado un número en su historia clínica. Se trata de números de teléfono fijos o móviles que ya no existen o no corresponden a la persona mayor.

Por ello, se pide a las familias que tengan personas mayores de estas edades y que vean que no se les avise en los próximos días, que llamen al centro de salud para actualizar los números de contacto.

Por otra parte, aquellas personas mayores de estas edades que estén inmovilizadas en sus domicilios, por el momento no se les puede administrar ninguna vacuna porque una vez que se constituyen los viales no pueden sufrir ningún movimiento o traslado más allá de unos metros, ya que no está certificada su efectividad en este caso.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral