Unas 150 personas participan en la concentración de condena de la violencia terrorista


concentracionatentados1

Unas 150 personas se dieron cita esta mañana a las doce en las puertas del Ayuntamiento de Fuente Palmera para participar en la concentración de repulsa convocada conjuntamente por los tres consistorios colonos tras los atentados terroristas del pasado viernes en la capital francesa.

Representantes políticos, trabajadores del Ayuntamiento, empresarios, vecinos y vecinas de La Colonia, escucharon con atención y respeto los tres manifiestos leídos a favor de la paz y condenando firmemente la violencia terrorista.concentracionatentados1

En primer lugar, leyó su manifiesto la alcaldesa de Ochavillo del Río, Aroa Moro, el cual reproducimos textualmente:

Estamos aquí para mostrar nuestra condena más firme contra la secuencia de atentados que conmocionó París y que nos ha llenado de indignación. Queremos mostrar nuestra solidaridad con las familias de las 129 personas fallecidas en los atentados del pasado viernes.

Rechazamos toda forma de violencia y ahora más que nunca se necesita fortalecer la solidaridad entre los pueblos y apostar por más democracia y más derechos humanos.

Este acto de hoy en solidaridad con las víctimas de París, queremos hacerlo extensivo a todos los lugares del mundo donde mueren inocentes por culpa de las guerras y por el terrorismo en todas sus formas. Junto a las personas inocentes asesinadas en París, tenemos en la mente otras muchas que han sido asesinadas recientemente, como las 40 víctimas de Beirut, que ocurría el mismo viernes 13 de noviembre, las 128 de Ankara el mes pasado, las 714 víctimas de Irak en octubre, los 147 estudiantes asesinados en Kenya el pasado mes de abril, o los 1650 civiles asesinados en Palestina durante julio de 2014. Desgraciadamente son muchísimas más víctimas inocentes que sería imposible nombrar hoy.

Condenamos los atentados terroristas al igual que todas aquellas intervenciones militares genocidas que provocan muertes y sufrimiento. Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo francés y con todos los pueblos que sufren.

Ante esta sin razón, pedimos tolerancia y solidaridad en lugar de odio, porque el odio genera violencia y al final siempre pagan los mismos, ciudadanos inocentes.

Y hoy decimos otra vez NO A LA VIOLENCIA, NO AL TERRORISMO Y NO A TODAS LAS GUERRAS.concentracionatentados2

A continuación, el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, leyó su manifiesto:

En representación del pueblo de Fuente Carreteros, ante los tristes acontecimientos acaecidos el viernes en París, quiero manifestar el más absoluto rechazo a toda forma de terrorismo y la apuesta por la convivencia en paz y desde el respeto a todas las culturas.

Estoy convencido de que todas las personas que nos encontramos hoy aquí coincidimos en que el respeto a la vida debe ser el más importante de los valores del ser humano. Nadie tiene derecho a arrebatarla en nombre de las ideologías ni de las religiones.

En los últimos tiempos venimos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de terrorismo, que desde la sinrazón actúa de forma aislada sin previsión, provocando una situación de miedo e inseguridad nunca vista en Europa. Recordemos los atentados de Madrid y Londres y, en este año 2015, en París por dos veces con el ataque a la revista Charlie Hebdo y el atentado múltiple del viernes 13.

Pedimos a las autoridades europeas que actúen con inteligencia y sentido común en la búsqueda de una solución definitiva y justa a este problema, erradicando las verdaderas causas que han hecho posible el nacimiento de este tipo de terrorismo y que no caigan en la provocación de los terroristas para convertir este problema en un asunto puramente militar, pues la guerra nunca debe ser una solución a los problemas.

Nosotros somos pueblos pequeños, de gente humilde y trabajadora que aspira a vivir en paz y no entendemos que puedan suceder estas cosas.

Pedimos cordura y altura de miras para construir la convivencia en paz entre todas las culturas. Hacemos un llamamiento para que no se criminalice a toda una confesión religiosa como el Islam, que profesan 1500 millones de personas, por los hechos irracionales de un grupo que no respeta la vida ni las más mínimas normas de convivencia.

Por último, quiero trasladar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a las familias de las personas que han perdido la vida en este atentado, expresando nuestro profundo deseo de que esto no vuelva a ocurrir en ninguna parte del mundo.

Acaba mi intervención recordando el lema de la Revolución Francesa: ‘LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD’, tres palabras que encierran ideas que pueden servir para construir un mundo mejor.concentracionatentados3

Por último, en representación del Ayuntamiento de Fuente Palmera y en ausencia del alcalde, que se encontraba en Diputación, el teniente de alcalde, Rafael Barea, leyó el siguiente manifiesto contra la violencia:

El pasado 13 de noviembre, Europa y el mundo entero fuimos testigos de un ejemplo más de violencia terrorista, el cual, desgraciadamente y a pesar de los deseos de todos los que defendemos la paz, no será el último, y de hecho no lo fue.

Al igual que la violencia terrorista es ejercida por grupos radicales o extremistas, también lo es por otros medios y las víctimas que producen estos otros medios, así como las producidas por cualquier tipo de violencia merecen el mismo reconocimiento y respeto. Por ello, desde el Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera nos posicionamos claramente del lado de la paz y la NO VIOLENCIA en todos los sentidos.

Haciendo una revisión de las víctimas producidas en los últimos años por el terrorismo, los conflictos bélicos o cualquier otro tipo de violencia se puede concluir que la sociedad mundial actual en su conjunto adolece de falta de humanidad y de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas y esto hace que a quiénes defendemos estos derechos se nos inunde el alma de sentimiento de tristeza, rabia e impotencia.

Entendemos que una vida humana tiene el mismo valor en París, que en Madrid, Bagdag, Gaza, Nueva York, Damasco, Kinsasha o cualquier otro lugar del mundo. Por eso, desde este Ayuntamiento mostramos nuestra repulsa a todo tipo de actos violentos y condenamos tajantemente cualquier tipo de violencia independientemente de por quién sea ejercida tanto material como ideológicamente.

QUEREMOS UN MUNDO EN PAZ, NO A LA VIOLENCIA.

Finalmente, se guardaron cinco minutos de riguroso silencio en memoria de las víctimas.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO