cabecera fenix 2024

Una victoria, un empate y una derrota para los equipos amateur

Fútbol
Once titular de Cañada ante Fernán Núñez
Cañada del Rabadán se impuso 4-1 a Veteranos Fernán Núñez; Fuente Palmera se trajo un empate a 2 del campo del Alcázar; y Tartessos salió goleado 8-0 de la cancha del líder.

El fin de semana futbolístico para los equipos amateur de la Colonia tuvo resultados dispares. El primero en entrar en liza fue el conjunto cañetero, que recibió en casa a Fernán Núñez en una tarde de intenso frío donde ante todo hay que elogiar a los y las valientes que asistieron a ver un partido que empezó a las 7 de la tarde debido a que varios jugadores locales estaban trabajando.

Victoria sin paliativos para los pupilos de Aitor Fernández que demostraron su superioridad frente al rival especialmente en la segunda parte. En el primer tiempo el dominio fue alterno en los primeros minutos con tímidas aproximaciones al área de ambos equipos.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Pero a partir del minuto 20 las ocasiones más claras las tuvo Cañada del Rabadán. Solo las intervenciones del portero visitante evitaron que se abriera el marcador. Javi tuvo en sus botas el 1-0 tras revolverse en el área después de un centro desde la izquierda.

Luego sería Pepe en un doble remate al saque de un corner. Y en el 42′ una falta botada por Pajita la envió de nuevo a saque de esquina el guardameta del Fernán Núñez.

La segunda mitad empezó con un penalti claro cometido por Gabino que el portero ochavillero se encargó de parar enmendando su error. Sería la antesala del 1-0. En el 59′ un balón bombeado al área chica fue rematado con el pie por Jesús de la Rosa entrando la pelota por la escuadra derecha.

En el 67′ llegó el golazo del partido en un tremendo disparo del ventillero Porri desde 30 metros. Tras recortar a su defensor, se preparó el balón para su pierna derecha y armó un tiro que entró por la escuadra.

Eran minutos de absoluto dominio local. Los cañeteros se hicieron amos del choque, siendo superiores en juego, físico y pundonor. En el 73′ Jesús Carrolo convertiría el 3-0 al aprovechar una mala cesión al portero. Se hizo un autopase y marcó a placer.

En el 82′ los visitantes acortarían distancias merced a un nuevo penalti, que si bien volvió a pararlo Gabino su rechace lo remacharían al fondo de la red.

La guinda llegó en el último minuto con un tanto de Javi que ajustó un buen tiro al palo izquierdo para cerrar con el 4-1. En definitiva, tres puntos más que aúpan a Cañada a la quinta plaza de la Liga Andaluza +25 con 21. La semana que viene, visita al colista, Peña Pontana Real Madrid.

el perdigon banner lateral

Campeonato Provincial de Veteranos

El segundo equipo colono en disputar su partido este fin de semana fue Tartessos, que solo pudo desplazarse con diez jugadores en la mañana del domingo a casa del líder, Macsura La Salmuera. Además, uno de ellos enfermo con fiebre.

Ante un rival de tal entidad y más profundidad de banquillo los carretereños aguantaron lo que pudieron. En el primer tiempo encajaron siete goles y apenas tuvieron dos aproximaciones a la portería contraria.

Fútbol
Un lance del partido de la primera vuelta

Al inicio de la segunda parte llegó el octavo tanto de los locales y ahí se acabó el encuentro, ya que por normativa de esta competición al llegar al 8-0 se tienen que dar por finalizados los partidos.

El conjunto de Fuente Carreteros está teniendo muchos problemas en las últimas semanas para completar una convocatoria fuera de casa, pero prefiere presentarse aunque sea con diez u once jugadores antes de ser sancionado con puntos y económicamente.

La próxima jornada recibirá en casa al equipo que le precede en la tabla, Restaurante Chaparro de Adamuz, una ocasión propicia para intentar remontar el vuelo.

SOTOMELERO

Segunda Andaluza FAF

El fin de semana lo cerró ayer domingo por la tarde el Fuente Palmera en la capital cordobesa disputando el partido de la jornada 18 de la 2ª Andaluza FAF Córdoba frente al Alcázar CD.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera para los locales y la segunda para los colonos, que se desplazaron con 13 futbolistas debido a las bajas y sanciones que siguen acarreando.

El Alcázar fue superior en el primer tiempo, jugó con mucha más intensidad y se apoderó del centro del campo generando varias ocasiones. Sus dos goles llegaron en la recta final para situar el 2-0 al descanso.

En la segunda parte el Fuente Palmera salió mucho más enchufado y se notó el progreso físico, siendo muy superior al Alcázar y controlando el partido bastante bien.

Once titular frente al Alcázar

En el minuto 48, Jaime falló una ocasión delante del portero y después se tiraron varios corners seguidos hasta que en el minuto 57 un centro por la derecha a balón parado fue rematado por Rocha a la escuadra.

El equipo colono se veía superior en el segundo tiempo disfrutando de varias ocasiones para remontar el partido, aunque no se empató hasta el minuto 89 tras un centro al área por la banda izquierda, cuyo rechace al borde del área lo aprovechó Kanko para meter un golazo cerca de la escuadra izquierda de la portería rival.

En esos minutos, parecía que la remontada se consumaba, pero ya no hubo tiempo para más. En opinión del técnico Juli, «la actitud del segundo tiempo es la que demuestra que hay equipo para estar mucho más arriba y que este grupo estando unido puede luchar todos los partidos e independientemente de la posición en la tabla del rival».

A pesar del punto, el Fuente Palmera sigue décimo marcando la línea con los puestos de descenso, con los mismos puntos (18) que el Montemayor, antepenúltimo. Esta semana toca descansar y no será hasta el 12 de febrero cuando reanude la competición en casa del penúltimo, Santaella.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral