legumbres el perdigon

Una inversión de 48.000 euros mejorará el camino del límite norte de El Villar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Mejora camino límite norte El Villar
La mejora del camino municipal que forma el límite norte del enclave de El Villar, y que enlaza con Cañada del Rabadán, se acometerá con un presupuesto de 48.766 euros sufragado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El término municipal de Fuente Palmera tiene una amplia actividad agrícola, potenciada por la implantación de grandes zonas de regadíos. En consecuencia, dispone de una importante red de caminos rurales que además de unir entre sí los núcleos de población que componen la Colonia, sirven para dar acceso a las explotaciones agrícolas constituyendo, en la mayoría de los casos, el único medio de comunicación entre ellas y las diferentes localidades.

El camino rural que forma el límite norte del enclave de El Villar pertenece a la red de caminos fundacionales de Fuente Palmera. Actualmente presenta tramos difícilmente transitables y tiene un gran interés para la Colonia, por tratarse de una vía de acceso-salida de importantes zonas agrícolas en la que la única vía de comunicación con la red general de carreteras, núcleo de El Villar u otros caminos municipales, es este camino divisorio.

empresa de limpieza monica ruiz

Las lluvias acaecidas durante años anteriores, junto al constante uso de los caminos han hecho que la mayor parte del camino sea intransitable en época de lluvias, ya que su base es poco homogénea y compactada y las obras de paso inexistentes o deficientes.

Por otra parte, el camino objeto de mejora viene siendo utilizado, principalmente por los habitantes de El Villar, como vía de comunicación de esta importante zona agrícola con las vías de conexión generales de los distintos núcleos de población del municipio.

A lo anterior se une que esta actuación supone la adecuación del trazado del camino a lo recogido en la ordenanza municipal e inventario, pues un pequeño tramo del mismo se encontraba alterado, perdiendo su trazado original recto, que con la ejecución de la obra que se pretende, se recupera.

Por otro lado, el tramo oeste del camino que ahora se presenta fue objeto de mejora hace más de seis años con anteriores planes de la Consejería de Agricultura a los que se acogió la Comunidad de Regantes de El Villar. Por tanto, el proyecto actual permitiría darle continuidad a la anterior actuación. Además permitiría la unión de las explotaciones agrícolas situadas en el entorno del camino con la carretera CO-4311 (De A-440 a A-8203 por El Villar), uniendo, igualmente los núcleos de Cañada con El Villar.

legumbres el perdigon fuente palmera

Sobre la ejecución del proyecto, fijada para 2021, contempla dos tramos, uno de 561 metros y otro de 175. En líneas generales, se va a desbrozar y limpiar la vegetación, excavar las cunetas y perfilar los taludes, reforzar el firme a distintos espesores y construir losas-vado inundables para la conducción de las aguas de escorrentía.

El presupuesto de la obra es de 48.766 euros, de los que 37.513 aporta la Diputación y 11.253 el Ayuntamiento de Fuente Palmera. El proyecto fue aprobado el mes pasado por el Pleno de la institución provincial e incluido en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Entidades Locales 2020-2021.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero