Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Endesa considera que los problemas de corte del suministro en Silillos ya están resueltos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Cortes de luz en Silillos
Los cortes de energía eléctrica sufridos por los vecinos del núcleo de Silillos, que dieron lugar a protestas ciudadanas la semana pasada y a quejas transmitidas por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, han sido ya abordados por Endesa, que considera que, tras las últimas acciones, han quedado resueltos.

Desde Endesa, se ha admitido que durante el mes de julio en Silillos tuvieron efectivamente varias incidencias debido “a fusibles fundidos”. La compañía no coincide con los vecinos en que se trate del transformador, pues explica que el pasado día 31 llevó a cabo “una revisión completa de las redes de distribución en esta zona, detectando un cuadro de baja tensión con un defecto que podría ser el origen del problema”.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Tras la sustitución de este cuadro de baja tensión, añade, se finalizó la revisión “y desde ese día no se han vuelto a registrar incidencias”. Endesa traslada a la población su “pesar por los problemas que se hayan podido ocasionar”, pero asegura que “tras esta actuación el problema estaría resuelto”.

Por otra parte, el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, que espera áun la reunión con la compañía solicitada el pasado jueves 30, va a llevar una propuesta al Pleno solicitando inversiones para Silillos y Cañada del Rabadán, otro núcleo que también sufre cortes. Dicha propuesta se trasladará a la oficina de Consumo de la Diputación y a la Delegación de Industria, además de a Endesa. Ruiz afirma que “los vecinos y vecinas de Silillos y Cañada no pueden sufrir más perjuicios e inconvenientes y en ambos núcleos se necesitan urgentemente inversiones para mejorar la red de suministro eléctrico”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero