PatrocinioCNCEspejo

Una interesante conferencia sobre el apellido Ostos abre mañana la XXII Primavera Cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
primaveracultural10bis

Mañana sábado se inaugura una nueva edición de la Primavera Cultural de Fuente Palmera, que como cada año desde los últimos 22 está organizada por la Asociación Ramón de Beña y se celebra en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro.

primaveracultural10bisComo es habitual, la programación llega cargada de actividades que abarcan presentaciones de libros, recitales poéticos, conferencias, cuentacuentos, etc., además de la propia Feria del Libro que estará abierta desde el lunes 24 a las 8 de la tarde hasta el 1 de mayo en la Casa de la Memoria, escenario de la mayor parte de las actos.primaveracultural9 El protagonismo colono quedará patente más si cabe en esta edición, púes a las presentaciones de dos obras de sendos escritores de La Colonia, Manuel González Mestre y José Baena Castell, se suman dos citas muy relacionadas con el 250 aniversario, como son la conferencia de mañana sobre el origen del apellido Ostos y la del próximo miércoles denominada ‘La personalidad de Pablo de Olavide y vicisitudes de su vida’, a cargo de Maribel García Cano.

La programación completa es la siguiente:primaveracultural7

SÁBADO 22

20.00 h. Conferencia-exposición de un estudio y documentación sobre el apellido Ostos, a cargo de José Parejo Ostos.

DOMINGO 23

19.30 h. Día Internacional del Libro. Homenaje al Quijote con la lectura de textos seleccionados y leídos por diversas personas.

LUNES 24

17.30 h. Actividad de animación a la lectura (los cuentos mágicos y el mago de los cuentos). Con la participación del Mago Karlos.primavera3

20.00 h. Inauguración de la Exposición de Pintura de los Talleres de la Asociación Cultural Ramón de Beña, de niños y adultos.

Apertura de la Feria del Libro. Ambas actividades permanecerá abiertas en la planta baja de la Casa de la Memoria todos los días de 19.30 a 22.00 h. hasta el 1 de mayo.

MARTES 25

17.30 h. Actividad de animación a la lectura y cuenta-cuentos. Biblioteca Municipal.primaveracultural4

MIÉRCOLES 26

20.00 h. Conferencia de Maribel García Cano, ‘La personalidad de Pablo de Olavide y vicisitudes de su vida’.

JUEVES 27

9.30 h. En el SUM del IES Colonial, Recital poético Poesía y Canción, dedicado a Miguel Hernández y a Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. A cargo de componentes de la Asociación de Mujeres Victoria Kent participantes del taller de Expresión Corporal y Dramatización de la Asociación Ramón de Beña.primaveracultural8

19.30 h. Presentación de los libros de Manuel González Mestre, ‘Los patios de Córdoba’ y ‘La Mezquita de Córdoba’.

VIERNES 28

19.30 h. Presentación del libro de José Baena Castell, ‘Tierras de Gyadomea, 1. Las tierras del nuevo mundo’.primaveracultural6

SÁBADO 29

19.30 h. XVII Recital Poético La Voz y la Palabra. Homenaje a Miguel Hernández y Gloria Fuertes, con la participación del taller llevado a cabo por miembros de la Asociación Victoria Kent y socios de la Ramón de Beña. Intérprete de las canciones, Manuel Dugo Rossi.

DOMINGO 30

19.30 h. Presentación del XXV aniversario del periódico El Colonial: 1992-2017. Proyecto del número extraordinario y proyección de sugerencias.

LUNES 1 de MAYO

Cierre de la Exposición y entrega de recuerdos a todos los participantes en las actividades. 

Todos los actos se desarrollarán en la Casa de la Memoria, salvo el del jueves 27 por la mañana, que será en el Instituto. La organización de la XXII Primavera Cultural está a cargo de la Asociación Cultural Ramón de Beña y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero