ayuntamiento de fuente carreteros

Un nuevo contagio en Fuente Carreteros eleva la tasa Covid a 261,3

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
La web de estadísticas de la Junta de Andalucía registra 3 casos activos en las últimas dos semanas, lo que dispara la incidencia acumulada atendiendo a los 1.148 habitantes del municipio colono.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía notifica hoy un nuevo positivo en Fuente Carreteros, que se suma a los dos casos registrados en la localidad desde hace más de una semana. El Ayuntamiento ya informó el pasado 10 de mayo sobre estos dos contagios, haciendo una nueva llamada a la responsabilidad individual a fin de que se sigan manteniendo las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

legumbres el perdigon fuente palmera

El Consistorio afirmaba que solo con la colaboración ciudadana y con la vacuna se conseguirá vencer al virus, con independencia del levantamiento del estado de alarma, del toque de queda y la ampliación de horarios y aforos en la hostelería y celebraciones.

La incidencia sube hoy levemente en la provincia

Hoy miércoles 19 de mayo la incidencia acumulada en Córdoba ha subido tres puntos, de 130,6 a 133,2. Se han notificado 121 nuevos contagios, un aumento del 75% respecto a la jornada de ayer, aunque hay que esperar si este aumento se refiere a algo coyuntural, como acumulación aún pendiente de lo ocurrido durante el fin de semana, pues la tendencia en la incidencia de la última semana era descendente.

Seis pueblos de la provincia siguen teniendo una tasa superior a 500, de los que tres concretamente por encima de 1.000, Castro del Río (1.184,5); Torrecampo (1.250) y Montuque (1.183,7). En Puente Genil su tasa es un poco más elevada que el día anterior (708); la de Conquista continúa siendo 546,4, mientras que el promedio de Valsequillo es 574,7. Por su parte, la de Fuente Palmera es de 71,7, con 7 contagios en las últimas dos semanas. El Ayuntamiento, en su última actualización del lunes, informaba de 8 casos activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 93 personas ingresadas, de las que 35, más de un tercio, en uci. También se ha notificado hoy un fallecido y 306 nuevos curados, además de 8.223 dosis de la vacuna inoculadas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral