Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Un guiño a toda La Colonia en la presentación del Carnaval 2016

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
carnavalpresentacion2

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha sido escenario esta tarde de la presentación del cartel y la programación del Carnaval 2016 de La Colonia de Fuente Palmera.

En el acto han estado presentes la concejal Marta Montenegro, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cultura, Quique González, el cual ha desarrollado el amplio abanico de actividades que se van a llevar a cabo del 6 al 14 de febrero en toda La Colonia de Fuente Palmera, incluidas las de Fuente Carreteros y Ochavillo del Río, que también aparecen en el cartel y en el folleto informativo como detalle novedoso, cuyo autor ha sido José Manuel Martínez. «Se trata de un guiño a toda la Colonia porque no queríamos que aparecieran sólo las actividades de Fuente Palmera, sino las de todos los núcleos donde celebran el Carnaval», ha explicado el concejal de Cultura. Para ello, Quique González se ha puesto en contacto con todos los alcaldes pedáneos, las asociaciones y con las entidades locales autónomas, que no han tenido inconveniente en aparecer en el cartel de Fuente Palmera.carnavalpresentacion2El alcalde y el concejal de Cultura descubren el cartel

Programación

El calendario festivo comienza el sábado 6 de febrero con actividades en tres núcleos. En La Ventilla, a partir de las 16.30 horas, habrá pasacalles con cabezudos, animación infantil, concurso de disfraces, castillos hinchables y baile por la noche. En La Herrería, a partir de las 18.00 horas, también se celebrará un pasacalles, baile y concurso de disfraces. Y en Ochavillo del Río, a partir de las nueve de la noche, el Salón de la Juventud ‘Rafa Yuste’ acogerá el baile de carnaval y un concurso de disfraces, con música DJ y servicio de barra y bocadillos.

El domingo 7 de febrero es la jornada donde se concentran las actividades de Fuente Palmera, que comenzarán a las 11 de la mañana con una fiesta infantil con gymkana y juegos populares a cargo de Animaciones Arco Iris. A las 12.30 h. tendrá lugar el pregón de Carnaval por Manuel Castell, miembro de la Asociación Cultural Compañía Ilusión, que estará acompañado por otros componentes del colectivo colono. A continuación, habrá una actuación chirigotera por alumn@s y profesores del Aula Municipal de Música. A la una del mediodía, la Compañía Ilusión nos tiene preparada la obra ‘La tribu de los a-parches ilusionados’, que dará paso a la actuación estelar de tres chirigotas y una comparsa. Entre ellas, el debut oficial de la nueva chirigota de la Colonia, ‘Las del Comando S.S.A.(suegras siempre armadas)’. Le seguirán en el escenario la chirigota de Palma del Río ‘Los que te ponen en línea’, la chirigota de Aguilar de la Frontera ‘Estamos en la onda’, y ‘La comparsa del director’, también de la localidad aguilarense. Estas dos últimas formaciones se hallan en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Gran Teatro de Córdoba.carnavalpresentacion1Autoridades, autor del cartel y miembros de la chirigota colona

Tras un buen rato de coplas carnavaleras, sobre las 16.30 horas comenzará el Gran Pasacalles de Carnaval, con animación de cabezudos y de la charanga ‘Los Vividores de la BBC’, de Aguilar de la Frontera, de reciente recuerdo, pues estuvo presente en la cabalgata de Reyes Magos del 6 de enero en Fuente Palmera.

A partir de las 18.30 horas está prevista la entrega de premios de los concursos de caretas, máscaras y antifaces que estarán decorando el escenario. Y además de los tres premios por categoría(niños, adultos y grupos) del concurso de disfraces que otorgará el Ayuntamiento, hay otros 50 regalos más que han sido donados por otras tantas casas comerciales.

Durante toda la jornada habrá servicio de barra a beneficio de la Hermandad de la Purísima Concepción, que ha sido el colectivo al que le ha correspondido por sorteo la cesión de la cantina.

Siguiendo con la programación, el miércoles 10 de febrero se celebra en Ochavillo del Río el tradicional Miércoles de Ceniza con ‘La gran batalla de la harina’, a la que seguirá una degustación de arroz para todos los asistentes y un pasacalles de máscaras tradicionales con la animación de la Batukada Sambalota de La Carlota.

El sábado 13 de febrero Fuente Carreteros toma protagonismo con su popular Baile de Disfraces en la Casa Grande a partir de las nueve de la noche, que tendrá importantes premios y la actuación de un grupo musical.

Y finalmente, el domingo 14 de febrero, Domingo de Piñata, el Carnaval toma las calles de Cañada del Rabadán a partir de la cuatro de la tarde y las de Ochavillo del Río desde las doce del mediodía. En el núcleo ochavillero habrá pregónm, pasacalles, concurso de disfraces, charanga y la actuación de ‘Las del Comando S.S.A.’

El concejal de Cultura también ha recordado que el próximo lunes 1 de febrero se celebra la fiesta de la Candelaria en Fuente Palmera, a partir de las siete de la tarde en la explanada cercana a la Plaza Real, con churros y chocolate para los asistentes. Pero antes, el sábado 30 también habrá Candelaria en Ochavillo del Río, Villalón y La Herrería.

Asimismo, ha avanzado que entre las actividades con motivo del Día de Andalucía se va a celebrar una gymkana a cargo de la Asociación del Caballo de La Colonia. Lo que está por ver con las asociaciones es si hay concurso de peroles. La cantina de la Plaza Real para el 28 de febrero ha sido adjudicada por sorteo a la Asociación de Afectados por la Hipoteca y el Ayuntamiento va a colaborar con aquellos núcleos que organicen actos para esta jornada.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO