Naruma Animaciones

Un guiño a Julio Romero de Torres en la XVII edición de Fuente Palmera de Boda

calzados paris primavera 24
Fuente Palmera de Boda
El cartel de la nueva edición de Fuente Palmera de Boda, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, se ha presentado hoy en el Museo Julio Romero de Torres y está inspirado en el cuadro de “En la ribera” del pintor cordobés.

El Museo Julio Romero de Torres ha acogido la presentación del cartel de la XVII edición de Fuente Palmera de Boda, que se celebra del 3 al 6 de octubre en el municipio conocido como “El pueblo de las novias”. Una edición que tratará de rendir un homenaje a la figura del pintor cordobés que este año celebra el 150 aniversario de su nacimiento.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha abierto el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a la organización de la feria haberse acordado “de Julio Romero de Torres y el 150 aniversario de su nacimiento”. Albás ha pedido acercar a todos los cordobeses, andaluces y españoles “la relevancia que tiene la feria”.

Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera, ha comenzado explicando la intención de la organización en este “guiño a Romero de Torres por el 150 aniversario de su nacimiento”. El presidente de la Asociación ha agradecido a los ayuntamientos de Córdoba y Fuente Palmera, a la Diputación y a la Junta de Andalucía, su colaboración y apoyo.

naruma animaciones

Para Adame, “Fuente Palmera de Boda es un evento hecho desde Fuente Palmera para el sector nupcial”. Por ello, desde la organización se ha decidido salir fuera del municipio a presentar el cartel por primera vez. “Queremos aumentar la visibilidad del evento y llegar a un mayor alcance de público, para lo que realizaremos acciones promocionales del evento en Sevilla y en Málaga”.

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha destacado que “Fuente Palmera de Boda es más que un evento del sector textil” y que se ha convertido en “un sello de calidad para el pueblo y una marca que queremos seguir aumentándola y dignificándola como hasta ahora”.

Para Ruiz, Fuente Palmera de Boda es un evento atractivo para el público de otras provincias andaluzas y españolas, y que promete ser el punto de referencia de las nuevas tendencias en todo lo que rodea al sector nupcial.

SOTOMELERO

El vicepresidente 3º de la Diputación de Córdoba y presidente de IPRODECO, Félix Romero, ha comenzado poniendo en valor la marca Fuente Palmera de Boda, ya que “es una referencia nacional e internacional en el sector nupcial”. Además, ha felicitado a la organización por la idea de homenajear a Julio Romero de Torres, destacando la apuesta de unir arte y moda.

Para concluir el turno de intervenciones, ha tomado la palabra Blanca Torrent, delegada de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y hoy ejerciendo como alcaldesa accidental. Torrent ha comenzado elogiando “el magnifico trabajo que realizan para organizar Fuente Palmera de Boda”, la Asociación Empresarial y la Corporación Municipal colona.

Tras las intervenciones, se ha procedido al descubrimiento del cartel de la XVII edición que se trata de una pintura de Francisco J. García Reyes, pintor y vecino de Fuente Palmera, que se ha inspirado en el cuadro “En la ribera” del pintor cordobés, donde la mujer, vestida de novia, mira a Fuente Palmera.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral