cabecera fenix 2024

Los prebenjamines, subcampeones de Copa tras caer en los penaltis

Fútbol
Equipo y afición celebrando el subcampeonato
"Este equipo nunca se rinde". Y no se rindió. Solo la lotería de los penaltis evitó que el conjunto colono levantara el trofeo de campeón. Grandísima temporada y excepcional papel en la competición copera. Chapó para la afición amarilla que se desplazó en masa a Moriles.

El Córdoba CF es el nuevo campeón de la Copa Diputación de la 3ª Andaluza Prebenjamín tras imponerse en la tanda de penaltis por 4-3 al CD Colonia de Fuente Palmera. Nadie podrá decir que los colonos han perdido con los cordobesistas esta temporada con el balón en juego, pues en liga cosecharon una victoria y un empate y ahora en la final los 50 minutos reglamentarios terminaron con empate a uno.

Pero «el fútbol es así» y tampoco se puede decir que el equipo blanquiverde no se haya merecido el título. En muchas fases del partido fueron superiores, estuvieron más enteros, llegaban antes a la disputa de balón y llevaron más peligro a la portería de Jorge.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Pero el Fuente Palmera creyó hasta el último segundo, luchó hasta el pitido final alentado por una afición que dobló a la rival. Cerca de doscientas personas se desplazaron a Moriles. Dos autobuses y vehículos particulares. Familiares, aficionados del club, miembros de la directiva con su presidente a la cabeza, Rafael Gómez, y autoridades locales representadas por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y la concejala de Urbanismo, Inés Mengual.

El color amarillo predominó en el estadio vitivinícola. Camisetas con los nombres de los jugadores, pancartas, las caras pintadas con los colores del club, bastones hinchables para aplaudir, bocinas… y mucha alegría entre una afición que con el lema «Vamos amarillos» no dejó de animar a su equipo.

Poco después de las 20.30 h. echó el balón a rodar. El siete titular de Jesús Carrafiello y Manuel Jesús Ruiz fue el mismo que en los últimos partidos de semifinales, con Jorge Pastor en portería, Manuel José, Raúl, Jorge, Manuel Jesús, Pedro y Diego. En el banquillo esperaban su turno Lucía, Adrián y Lucas, que jugaron a lo largo del encuentro. Sin convocar, aunque fueron uno más animando en la grada, Francisco, Dani y Cristian, además de Amir que no viajó.

Los primeros compases fueron igualados. Pedro tuvo en sus botas la primera aproximación a la portería contraria. Con el paso de los minutos el Córdoba se hizo más dueño del balón. Llegaba más al área colona pero sin ocasiones excesivamente claras. Hubo un momento de asedio con cuatro corners consecutivos, aunque el Fuente Palmera defendió con uñas y dientes. Sin embargo, en ataque no se prodigaba mucho y pocos balones llegaban al jugador referencia, Manuel Jesús.

En la segunda parte se notó cierto bajón físico en el equipo amarillo mientras el blanquiverde se mostraba más sólido. A los diez minutos de juego llegó el 1-0 merced a un gran saque de esquina del Córdoba al segundo palo que no pudo blocar Jorge y se coló en la portería.

Fue un varapalo porque se tenía la sensación desde fuera de estar viendo un partido en el que quien marcara primero, se lo llevaba. Pero el Fuente Palmera no bajó los brazos, se estiró por momentos, hasta que a falta de tres minutos también en un corner, Jorge remató al larguero y en el rechace un defensa del Córdoba cabeceó hacia su propia portería. 1-1 y explosión de júbilo en la parroquia colona.

deco pinturas onetti

Sin mucho tiempo para más, pitido final y se llegaba a la tanda de penaltis. Jugadores de siete u ocho años se tenían que jugar el triunfo desde los nueve metros. En la primera tanda de tres penaltis, marcaron por el Fuente Palmera Raúl y Adrián, mientras que el tiro de Diego lo paró el guardameta cordobesista. El Córdoba acertó en dos y tiró otro al palo.

Se pasaba pues a la llamada «muerte súbida» hasta que un equipo anota el penalti y el otro no. Marcó Manuel Jesús, marcó el Córdoba, el lanzamiento de Pedro lo paró el portero y luego marcaría el conjunto blanquiverde para lograr el triunfo.

Hubo algunas lágrimas entre varios jugadores colonos, como es normal sobre todo en niños y niñas tan jóvenes, pero que rápidamente fueron animados por los entrenadores y los familiares. Raúl, como capitán, recogió la copa de subcampeón visiblemente emocionado.

Al final, afición y jugadores acabaron en el centro del campo celebrando este título y la gran temporada que ha realizado el equipo prebenjamín A del CD Colonia de Fuente Palmera.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral