legumbres el perdigon

Un centenar de vecin@s secunda en El Villar la concentración contra los recortes sanitarios

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Concentración contra los recortes sanitarios
El alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, ha leído el comunicado publicado la semana pasada y ha animado a l@s asistentes a participar en la concentración de mañana en Cañada del Rabadán y en la del lunes próximo en Fuente Palmera.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta mañana en las puertas del consultorio médico de El Villar para mostrar su rechazo a los recortes en la atención sanitaria en la Unidad Básica de Salud de Fuente Palmera, y en concreto en el núcleo villarengo donde el médico solo atiende martes y jueves de 11.45 a 15.00 h. El resto del horario, de lunes a viernes hasta el 16 de septiembre, hay una enfermera y el celador, este último sufragado por el Ayuntamiento colono.

Además de vecin@s de El Villar y de algunas otras aldeas, en el acto ha estado la Corporación Municipal representada por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, sus concejales del equipo de gobierno Quique González, Marta Montenegro, Sonia Rovira y Salvador B. Barea; el portavoz del PP, Manuel Jiménez; y el portavoz de JpC, Jesús María Díaz; así como el alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández.

Ruiz se ha referido a la salud como «un derecho que tenemos que preservar en la Colonia de Fuente Palmera» y ha explicado la ampliación este verano de los recortes realizados por la Junta de Andalucía con respecto al año pasado, «que ya no son coyunturales por el tema de la pandemia, sino de carácter estructural y continuados en el tiempo».

También ha comentado que el Ayuntamiento está intentando gestionar un autobús para trasladar a todos l@s vecinos de los núcleos que quieran participar en la concentración del lunes en Fuente Palmera a las 10.00 h. Y ha hecho un llamamiento a la participación y la unidad.

El alcalde dio la palabra a los portavoces municipales, interviniendo en este caso Manuel Jiménez (PP), que coincidió en el objetivo de estar unidos en esta causa y exigir soluciones a las administraciones. No obstante, señaló que «la reorganización de los servicios sanitarios la han realizado los técnicos de la Junta de Andalucía y no el Partido Popular».

Por último, intervino Salvador Fernández para insistir en la participación en las movilizaciones y llamar a la unidad del pueblo para que la situación no se agrave.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO