Más de 60 empresari@s de la Colonia asistieron a esta jornada informativa que abrió el presidente de la Asociación de Empresarios, Manuel Jesús Adame, agradeciendo la amplia participación y dando paso a Antonio Javier Guisado, CEO de Smart Fénix, empresa colona que actúa como Agente Digitalizador para desarrollar los servicios que ofrece el programa Kit Digital.
Enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y financiado por los fondos NextGeneration de la Unión Europea, el programa Kit Digital está dirigido a pymes con menos de 50 trabajadores y a autónom@s, para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio.
¿Cómo? Con ayudas económicas que te permitirán acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios. Solo tienes que escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.
En el catálogo se distinguen hasta diez categorías: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios de herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Desde Smart Fénix se subrayó la «gran oportunidad» que significan las ayudas del Kit Digital, «que no hay que dejarla pasar porque el objetivo es digitalizar a todas las empresas de España menores de 50 trabajadores». Además, cada solución digital va acompañada de un mantenimiento durante un año.
Las ayudas son directamente proporcionales al número de trabajadores que la empresa tenga contratados, tomando como referencia el año 2021:
Segmento I. Empresas entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000 €
Segmento II. Empresas que tengan de 3 a menos de 10 empleados: 6.000 €
Segmento III. Pymes o autónomos de entre 1 y menos de 3 empleados: 2.000 €.
Es importante reseñar que ya se abrió el plazo para solicitar el Kit Digital para el segmento I. De las 40.000 empresas que hay en nuestro país con este número de trabajadores, 30.000 ya lo han solicitado, y se estima que en una semana lo hagan el resto.
Se prevé que en julio se abra el plazo para las empresas de 3 a menos de de 10 trabajadores y en septiembre para l@s autónomos y pymes de menos de 3 empleados. De todo ello informará tanto la Asociación de Empresarios como Smart Fénix.
¿Cómo solicitar el bono digital?
El primer paso es registrarse en www.acelerapyme.es y completar un test de autodiagnóstico.
El segundo paso es consultar el catálogo de soluciones digitales para escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores para cubrir las necesidades de la empresa.
Y el tercero, solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es), completando todos los pasos del formulario.
La empresa Smart Fénix, como Agente Digitalizador, se pone a disposición de cualquier autónomo o empresa para asesorarle y acompañarle en todo el proceso, una vez que se haya registrado en acelerapyme.es. A partir de este momento, la empresa tiene 6 meses como máximo para elegir a su agente digitalizador
Antonio Javier Guisado señaló que su personal se pone a disposición de las empresas para desplazarse a sus oficinas o instalaciones de las empresas para realizar los trámites, puesto que es necesario el certificado digital para todos ellos. Asimismo, explicó que Smart Fénix va a contar con empresas locales como + Go Digital y areea.es para la aplicación y desarrollo de parte de las soluciones digitales del catálogo.