Cabecera Agenda Urbana FPi

Semillas de Cambio valora muy positivamente el Encuentro Medioambiental «Somos Tierra»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Riegos La Colonia - Fuente Palmera
Encuentro medioambiental Somos Tierra
Dos de los talleres organizados para l@s niñ@s
El evento celebrado el sábado 19 de marzo en el Bulevar de la Constitución ofreció diversos talleres educativos y lúdicos, un mercadillo artesanal y actuaciones musicales.

L@s componentes de la nueva asociación colona han quedado satisfechos con el resultado del que ha sido su primer gran proyecto, al mismo tiempo que les ha servido para aprender a nivel de trabajo interno y ver las cosas que pueden mejorar para un futuro.

También se han mostrado muy contentos con la percepción de la gente y público asistente, que les daban su opinión al respecto, destacando el perfil novedoso de este tipo de evento -que nunca se había hecho en Fuente Palmera-, lo que le había gustado y lo que quizá le haría falta.

Otro aspecto a resaltar fue la presencia de personas de todas las edades. Las niñas y niños disfrutaron muchísimo con los talleres y a los más adultos les atrajo bastante el mercado artesanal.

Semillas de Cambio entiende que el proyecto aún no está terminado, pues con los beneficios obtenidos se van a comprar árboles para hacer la reforestación en el lugar que acuerden con el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El colectivo quiere agradecer precisamente el apoyo del Consistorio, así como de las personas que participaron en el Encuentro desinteresadamente y a las que asistieron y disfrutaron del día.

legumbres el perdigon fuente palmera

Actividades del Encuentro Medioambiental

Entre las actividades realizadas hay que destacar los talleres educativos y lúdicos infantiles, como uno de reciclaje de tetrabriks y botellas de plástico con el que se elaboraron monederos y ceniceros para colocar en los árboles; otro de pintacaras; el de reconocimiento de plantas medicinales y recetario de elaboraciones; y el de fabricación de palos de lluvia y maracas.

El mercadillo artesanal contó con creadores locales, de la comarca y de la capital. La ONG Amigos de Ouzal ofreció sus artículos de comercio justo y la artesanía africana y de América Latina; desde Fuente Carreteros, Juls Blzquez nos trajo su joyería contemporánea artesana; y Pilar, una de las integrantes de Semillas de Cambio expuso diversos productos como conservas, mermeladas, jabones ecológicos, etc., elaborados a través de las cualidades medicinales de las plantas.

Uno de los stands más atrayentes fue el de panes y dulces artesanos, llegado desde Córdoba. Otros productos expuestos por artesanos de la comarca y provincia fueron hidrolatos de lavanda, hinojo, jazmín, romero o laurel; vinagre de manzana ecológico y cerveza de cacao, con naranja o doble lúpulo; o artículos chamánicos de desarrollo y crecimiento personal.

La vertiente cultural la protagonizaron tres actuaciones musicales de lo más diverso, desde el grupo de versiones Fan Club, hasta la música electrónica de DJ Rottbass y el drum&bass de la formación colona Drum Invaders.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral