Tarde de homenajes en la Asociación de Mayores San Isidro Labrador

sanisidro1

La Asociación de Mayores San Isidro Labrador, de Fuente Palmera, ha rendido homenaje a varios de sus socios en uno de los actos de su Semana del Mayor que está celebrando del 29 de abril al 7 de mayo.

sanisidro1Que se trata de un colectivo con mucha marcha, de eso no hay duda. Así lo refleja el nutrido e intenso programa de actividades de la Semana del Mayor que están celebrando desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo. En esta jornada de jueves, las sorpresas han estado a la orden del día. Tras la actuación del Coro de la Asociación, su director, Jesús Pilo, ha recibido con mucho cariño una placa de reconocimiento por parte de l@s soci@s por «su trabajo y dedicación». Sin duda, una auténtica sorpresa «que no me esperaba», nos comentaba el también presidente de la entidad.sanisidro2

Seguidamente, varias de sus componentes han interpretado con mucho arte la obra folclórica andaluza ‘Las cosas del querer’. A continuación, Transi Guisado Adame ha dejado encantados a todos sus compañeros y compañeras con un par de fandangos, ‘Qué bonita que es mi niña’ y ‘Amor, por qué no viniste amor’, acompañada a la guitarra por Jesús Pilo. Una actuación muy aplaudida por las cerca de cien personas que abarrotaban la sede del edificio de la estación de autobuses.sanisidro3

Luego llegó el momento más emotivo de la tarde con el sencillo pero cálido homenaje a dos miembros de la Asociación. Por un lado, a la socia con más edad, que ha recaído en Carmen Adame, de La Herrería; y al socio con más antigüedad en la Asociación, Manuel Delgado, de Fuente Palmera, que lleva más de treinta años en el colectivo de mayores.

La jornada concluyó con el cante flamenco de Juan Vidal Adame «El Grillo», vecino de Fuente Palmera y veterano cantaor aficionado que fue muy aclamado a la hora de subirse al escenario y muy aplaudido después de cada cante. Unos fandangos de Huelva, un par de fandangos naturales y unos tangos por Luis de Córdoba compusieron su repertorio.sanisidro4 Asimismo, contó con el acompañamiento a la guitarra de Jesús Pilo, que se marcó entre medias unos fandangos de contrabando. En su juventud, «El Grillo» tuvo la oportunidad de compartir tablas en distintas actuaciones en Palma del Río, Montilla y otros pueblos de Córdoba y alrededores, con primeras figuras del flamenco como El Cabrero, El Lebrijano y hasta con el mismísimo Camarón, ante de que a este lo encumbrara la fama.

La Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera continúa hoy viernes con su programación. A partir de las 7 de la tarde en su sede, componentes de la Asociación de Mujeres Victoria Kent ofrecerán un recital poético. Mañana sábado tienen un viaje a la localidad de Añora para visitar sus famosas Cruces de Mayo, un espectáculo de luz y color que no defraudará a los mayores colonos. El domingo habrá baile en la sede como es habitual desde las 20.30 horas.

La Semana del Mayor comenzó el pasado sábado con el Almuerzo Anual de Hermandad. El domingo 30 de abril se inauguró la Cruz de Mayo de la Asociación -realmente espectacular y vistosa-, se ofreció una chocolatada y se amenizó la velada con un baile. El lunes 1 de mayo, el Coro interpretó un repertorio nuevo de canciones; el martes se representó la obra de teatro ‘El Kiosko’; y el miércoles hubo un concurso de repostería con importantes premios para los mejores dulces. 

sanisidro5sanisidro6

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO