Taller de Educación Vial para niñ@s en el Centro Guadalinfo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
educacionvial1

El Centro Guadalinfo de Fuente Palmera ha acogido este lunes un taller de Educación Vial a través de las tics para niñ@s de 6 a 11 años, que ha sido impartido por José María Rodríguez, Coordinador Provincial de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico.

educacionvial1Un grupo de catorce niños y niñas de Fuente Palmera con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años han participado en el Taller de Educación Vial con las Tics desarrollado en el Centro Guadalinfo. De una forma amena y divertida, los escolares han conocido el significado de los distintos tipos de señales -stop, peligro, de prohibición, obligatorias-, el funcionamiento de los semáforos y otros conceptos relativos a cómo ser peatón, cómo ser conductores de bicicletas, cómo viajar en el vehículo familiar y en el transporte escolar, entre otros. 

Por ejemplo, José María Rodríguez les ha enseñado que para cruzar un paso de peatones hay que mirar tres veces: izquierda, derecha e izquierda; que nunca se cruza corriendo y que si no paran los vehículos no hay que pasar, aunque el semáforo lo indique. 

Además de las diapositivas, lo que más les ha gustado son los juegos de la página web http://ninosyseguridadvial.com/, a través de los cuales iban superando pruebas y consiguiendo puntos. En resumen, una pequeña jornada para ir introduciendo a los más jóvenes en un tema tan importante como es la educación y la concienciación vial, para que vayan asimilando las normas, hábitos, costumbres y prácticas que tienen que tener las personas para protegerse y cuidarse en la vía pública.

La Jefatura Provincial de Tráfico ya impartió el mismo taller hace un mes en el Centro Guadalinfo de Fuente Carreteros y, junto a la Policía Local y Protección Civil de Fuente Palmera, ha dado unas charlas en los colegios de Ochavillo del Río y Cañada del Rabadán.educacionvial2educacionvial4educacionvial5educacionvial3

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral Navidad
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero