Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Écija modificará su PGOU para desbloquear el desarrollo urbanístico de Cañada del Rabadán

Blaveo fuente palmera Patrocinio
cañada450

El alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz (IU), ha confirmado a Fuente Palmera Información la noticia aparecida en el periódico digital Écija al día en referencia a la modificación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Écija sobre su PGOU para facilitar el desarrollo urbanístico de Cañada del Rabadán.

cañada450Según recoge la publicación astigitana, el Ayuntamiento de Écija va a modificar de manera puntual su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desatascar el desarrollo urbanístico del núcleo de Cañada del Rabadán, bloqueado por conflictos administrativos derivados de su ubicación entre Córdoba y Sevilla. El concejal de Gestión del Espacio Urbano del Consistorio ecijano, Sergio Gómez (PSOE), ha señalado que el municipio de Fuente Palmera ha presentado planos y documentación para acometer esa modificación puntual del PGOU, que se tramitará ante la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía.

Gómez apunta que «el 95% del territorio de Cañada del Rabadán es de Écija y que el freno a su desarrollo urbanístico se debe en parte a que se han dado licencias de obras por Fuente Palmera, los servicios los presta Fuente Palmera, pero constan como ciudadanos ecijanos, con lo cual hay una confrontación de funcionamiento».

{loadposition publinoticia}

El conflicto supone trabas legales a la hora de registrar licencias urbanísticas, documentación y registro de parcelas, entre otros problemas, y se ha decidido modificar también puntualmente el planeamiento de Fuente Palmera, aconsejados por la administración autonómica.

Sergio Gómez indica que se ha desechado redactar un Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) «porque era un recorrido mucho más largo y de éxito bastante dudoso». La modificación del PGOU ecijano debe de dar cuenta de la realidad urbanística de Cañada, «de su crecimiento real, de las calles que deben estar en la trama urbana y otros detalles» para solucionar «la colisión de intereses y de aspiraciones por parte de los vecinos que ven imposible tener regularizada su casa en el núcleo de población en el que han vivido toda su vida». 

Por su parte, el primer edil colono, Francisco J. Ruiz (IU), ha corroborado las declaraciones del concejal ecijano concretando que «ambos ayuntamientos hemos tomado la iniciativa de modificar el planeamiento de Écija por ser un camino más seguro y más corto para los vecinos de Cañada del Rabadán e intentar solucionar de inmediato una problemática que arrastra desde hace décadas». 

Ruiz afirma que «desde que entramos en el gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera hemos apostado por la negociación con Écija y hemos invertido más de 131.000 euros en acerados y en dotar de criterios urbanísticos las calles de suelo urbano consolidado, lo que va a permitir a varios vecinos de Cañada que saquen sus licencias».

El alcalde de Fuente Palmera reitera que «la coordinación con Écija es total para que la ampliación del suelo urbano de Cañada sea mediante un acuerdo y podamos desbloquear definitivamente el crecimiento de nuestro núcleo. Vamos a seguir trabajando desde los servicios técnicos, las delegaciones de urbanismo y las propias alcaldías de ambos ayuntamientos para al menos tener una aprobación inicial de la modificación de los planeamientos en la presente legislatura».

Después de esta noticia, todo parece indicar que los cañeteros y cañeteras empezarán pronto a ver la luz al final del túnel y, por fin, se da un paso firme en el desbloqueo urbanístico de Cañada fruto de la cooperación real de ambos ayuntamientos. 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral