Suben a 15 los casos activos de Covid en Fuente Palmera

patrocinio Higar Novias 2024
Tras el fin de semana, en el que la Consejería de Salud no actualiza los datos por municipio, Fuente Palmera aparece hoy con 15 casos activos por PCR.

La semana no comienza con buen pie tras reflejar dicha cifra las estadísticas de la Junta de Andalucía. En su portal de datos aparecen hoy en el cómputo global de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, un total de 19, a los que hay que restar los 4 curados de la primera ola. Por tanto, 15 casos activos.

Quizá no era de extrañar que los datos sufrieran alguna variación tras un fin de semana en el que Córdoba ha contabilizado más de 200 casos nuevos entre sábado y domingo, registrando ayer su récord con 151. A los que hay que añadir los 134 positivos de la jornada de hoy, junto a tres fallecidos y trece hospitalizados más.

No obstante, también puede parecer extraño que la cifra de curados en Fuente Palmera se mantenga invariable, cuando el primer caso después del estado de alarma se conoció hace casi un mes, el 18 de agosto. Pero los datos oficiales son esos.

Con ellos, La Colonia se convierte en el municipio del Distrito Sanitario Guadalquivir con más contagios por PCR en la última semana (8), con excepción de Palma del Río (20). Y en el sexto con mayor tasa PCR en los últimos 14 días con 112,4, tras Valenzuela (353,7), Posadas (204,8), Villa del Río (154,8), Palma del Río (142,4) y Montoro (117,5).

No queda otra que seguir llamando a la responsabilidad y hacer un cumplimiento exhaustivo de las medidas de protección.

Los datos los pueden visualizar en estos dos links:

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral