Siete ayuntamientos y la Diputación apoyan un proyecto de Los Amigos de Ouzal en Camerún

patrocinio Higar Novias 2024
Solidaridad internacional
Autoridades y componentes de la oenegé
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha sido escenario del encuentro entre la ONG y representantes de los consistorios para informar sobre el proyecto conjunto de este año 2024 en el país africano.

La ONG Los Amigos de Ouzal ha logrado reunir en torno a un mismo proyecto a la Diputación de Córdoba y a los ayuntamientos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros, ELA de Ochavillo del Río, Posadas, Almodóvar del Río, La Guijarrosa y San Sebastián de los Ballesteros.

Estos dos últimos se suman por primera vez a este tipo de iniciativa que la oenegé lleva poniendo en práctica varios años y que va creciendo en apoyos por parte de los municipios de la comarca.

El nuevo reto se centra en el ámbito educativo y consiste en construir dos aulas en el Centro de Formación Profesional CETIC, en Ouzal (Camerún), y dotarlas de material y mobiliario. Precisamente, debido a la aportación de equipamiento práctico de albañilería, carpintería, costura e informática subvencionada por la Diputación el año pasado, la demanda de alumnado está aumentando y se necesitan más recursos.

Durante la reunión entre representantes de los consistorios y miembros de la oenegé se ha realizado una videoconferencia con la técnica de la Diputación, Concha Gómez, que ha explicado los cambios en las bases de la ley de Cooperación Internacional con respecto a los municipios.

También ha intervenido Yawanesse Ngoldagui, representante de la municipalidad de Ouzal, la cual se compromete a donar el terreno donde irán ubicadas las dos nuevas salas del CETIC. Asimismo, desde el Ministerio de Educación camerunés se comprometen a cubrir los dos nuevos maestros para atender al alumnado.

El proyecto, que se acometerá en dos fases, primero la construcción y luego la dotación, ronda los 40.000 euros, de los que un 85% aporta la Diputación y el 15% restante entre los ayuntamientos y la ONG Los Amigos de Ouzal.

Buji Freedom banner lateral

En el encuentro de esta mañana han participado, por parte de los ayuntamientos: Marta Montenegro (Fuente Palmera); Paco Gómez (Fuente Carreteros); Emilio Martínez (Posadas); Rubén López (Almodóvar del Río); Manuel Ruiz (La Guijarrosa); Francisco Javier Maestre (San Sebastián de los Ballesteros); y Manuel Arjona (Ochavillo del Río), que lo hizo por videoconferencia.

En representación de la oenegé estuvieron: la presidenta, Pilar Blázquez; la secretaria, Aurora Díaz; y Paqui Mengual, Tere Fernández, Nati Tobar, Manuela Rodríguez y José Manuel Pedrosa.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral