cabecera fenix 2024

El equipo cadete ISH CB Fuente Palmera se mete en la final de la liga provincial

Baloncesto
Celebración del pase a la final
La clasificación le da el pase directo para disputar el Campeonato de Andalucía de Clubes en San Fernando del 23 al 28 de abril. Será la primera vez que un equipo de baloncesto colono juegue esta competición.

Mañana miércoles a las 18.00 h. en Puente Genil se jugará el primer partido de la gran final por el título de la liga provincial cadete entre el CB Fuente Palmera y el conjunto pontanés.

Como ya ha ocurrido en las semifinales, el campeonato se resolverá al mejor de tres encuentros. El segundo choque está fijado para el viernes a las 18.00 h. en Fuente Palmera, en el Polideportivo Municipal «Isabelo», que de nuevo será una olla a presión como ocurrió la semana pasada en la remontada ante UCB.

Si se llegara a un tercer partido, habría que jugarlo en Puente Genil, en este caso el domingo a las 13.00 h. Una final que se espera igualada. De hecho, en los enfrentamientos ligueros, el Fuente Palmera ganó de 13 puntos en casa y perdió en la localidad pontanesa de cuatro puntos.

El camino a la final

Después de quedar en tercera posición en el campeonato provincial, el ISH CB Fuente Palmera le tocaba enfrentarse en semifinales al segundo clasificado, el UCB de Córdoba, un equipo hecho a medida para ganar el título, el gran favorito, con permiso de Puente Genil.

Después de caer en el primer envite por 80-72 en el Colegio de La Trinidad, los colonos realizaron un segundo partido en casa muy serio logrando el triunfo por 63-44. Forzaban así el tercer y decisivo encuentro, de nuevo en cancha cordobesa, donde se impusieron por 56-70. En el descanso ya ganaban de cinco y en el tercer y último cuarto dieron un tirón para obtener al final una considerable ventaja.

Llegar a la final es todo un éxito, no solo porque da la opción de ganar el título provincial, sino también y no menos importante porque mete al equipo en el CADEBA, el Campeonato de Andalucía de Clubes que se disputará del 23 al 28 de abril en San Fernando.

antharas Verano 24

Allí estarán los 16 mejores equipos cadetes de Andalucía, encuadrados en cuatro grupos para luchar por el trono regional. Puente Genil y Fuente Palmera serán los representantes cordobeses. El que gane la final de la liga provincial tendrá ventaja en el sorteo.

Por tanto, nuevo hito para la EMB y CB Fuente Palmera, que por primera vez clasifica a uno de sus equipos para el campeonato andaluz de clubes. Habrá tiempo de pensar en esta competición, pues ahora solo debe haber cabeza y corazón para el duelo de mañana en Puente Genil.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral