legumbres el perdigon

Serrano afirma que Andalucía necesita un gobierno sólido del PSOE para garantizar las políticas sociales

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

serrano1

La Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, estuvo ayer por la tarde en tierras colonas en dos actos electorales con militantes y simpatizantes del PSOE.

La exalcaldesa de Baena visitó Fuente Carreteros y, posteriormente, Fuente Palmera.

Sobre las seis y media llegó a la entidad local autónoma, donde la esperaban en la plaza el candidato socialista a la alcaldía, Julio Salas, y miembros de la agrupación del PSOE de Fuente Carreteros.serrano1 A continuación se dirigieron dando un paseo al Edificio de Usos Múltiples Alcalde Juan Ramírez, donde los esperaban una treintena de vecinos y vecinas.

Julio Salas, algo nervioso en su primera aparición en la escena pública como alcaldable, abrió el acto recalcando la importancia de las elecciones andaluzas, “en las que nos jugamos nuestro futuro, pero no sólo el nuestro, sino el de nuestros hijos, nuestros jóvenes y nuestros mayores; por eso tenemos que trabajar juntos y ser capaces de mantener nuestros derechos, esos que cada día el Gobierno Central nos recorta”. Julio Salas añadió que “ahora más que nunca debemos confiar en el partido socialista y en una mujer luchadora, hija de serrano2un obrero, que sabe dónde está, a dónde va y cómo nos va a llevar, Susana Díaz, nuestra candidata; por eso, os pido que vayáis todos y todas a votar, y que el 22 de marzo Andalucía sea socialista, al igual que Fuente Carreteros”.

Mª Jesús Serrano habló de “momento histórico” porque “jamás hubiéramos pensado que estaríamos ahora reivindicando derechos que se lograron hace décadas; el voto sirve, y mucho, y tenemos la oportunidad de darle un respaldo sólido al PSOE, para que gobierne sin estar maniatado y sin que nadie le ponga freno, con el objetivo de blindar las políticas sociales”. Sobre Susana Díaz dijo que “está comprometida con la lucha por la igualdad de oportunidades y centrada en el empleo; pedimos al Gobierno Central que serrano3nos ayudará con un plan extraordinario de empleo y no nos han hecho caso, al igual que los gobernantes del PP andaluz, que no han levantado la voz al respecto”.

Por otra parte, Serrano señaló que “en estos tres años hemos conseguido parar lo que querían hacer con la Ley de Dependencia, dijeron que era insostenible y fue Moreno Bonilla quién aplicó los primeros recortes; en cambio, la Junta de Andalucía gasta tres millones diarios en dependencia y el compromiso de Susana Díaz después del 22 de marzo es incrementar su presupuesto en un 10%”.

Sobre Fuente Carreteros apuntó que el tema de la segregación va por buen camino y que cumple todos los parámetros para convertirse en municipio. También dijo que hay empresas locales que se han acogido al programa de la Junta de Construcción Sostenible, el cual “genera empleo, lucha contra el cambio climático y permite el ahorro energético”. Asimismo, “se ha iniciado el proceso de licitación de la depuradora de Fuente Carreteros, cuyo proyecto de redacción alcanza los 125.000 euros”. En este sentido, indicó que la Junta va a ayudar a todos los municipios pequeños en este tipo de infraestructuras de gran envergadura. Por último, en relación al Centro Guadalinfo próximo a abrir, comentó que está casi finalizado y permitirá que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a Internet y a aprender informática como en una ciudad o pueblo más grande”.serrano4

El próximo acto electoral del PSOE en Fuente Carreteros tendrá lugar este viernes a partir de las ocho de la tarde en el Edificio de Usos Múltiples, con la presencia de la delegada del gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín.

A continuación, Mª Jesús Serrano se trasladó a Fuente Palmera, donde participó en otro acto junto al secretario general de los socialistas colonos, Antonio Javier Guisado, y la número dos de la candidatura socialista a las municipales, Mª Dolores Hens. Unas sesenta personas se dieron cita en la Casa de la Memoria.

Hens, que también se estrenaba en un acto de estas características, comenzó explicando por qué había decidido formar parte de la candidatura socialista, argumentando que “la única finalidad es que serrano5me siento con ganas de trabajar por nuestro pueblo”. Sobre la escasa experiencia política que tienen muchos miembros de la lista, señaló que “no es un defecto, lo afrontamos como un reto y estamos muy motivados; no hay fórmulas secretas, sólo la del trabajo diario y todos los proyectos que tenemos son con los pies en el suelo”. En clave autonómica, afirmó que “la Junta de Andalucía respalda a Fuente Palmera, siendo uno de los ejemplos en el ámbito de la educación, con los más de 600.000 euros invertidos en el Colegio García Lorca y con la más que segura implantación del módulo de Moda y Confección en el instituto”.

Seguidamente, tomó la palabra Antonio J. Guisado, que calificó el programa electoral de Susana Díaz de “digno de ver y de estudiar, que va a permitir a Andalucía dar el salto y ponernos a la altura que nos merecemos”. También dijo que “la Junta no ha recortado en políticas sociales y que en La Colonia se gasta al año casi ocho millones en Educación y 550.000 euros en Sanidad”. Entre los objetivos que se marcan para un futuro está el de hacer una ley de eliminación de las cláusulas suelo en Andalucía y “mandarla a Madrid”, así como el proyecto llamado Agroindustria 2020, consistente en volcar la inversión en el campo. En este sentido, Guisado dijo que “nuestro camino aquí en la Colonia es unir a los agricultores, a los que no sólo ayudará el Ayuntamiento, sino también la Junta de Andalucía”.serrano6

La consejera se expresó en los mismos términos que en Fuente Carreteros y al hilo del tema agrario comentó sobre la PAC que “el PP nos ha quitado 500 millones por ser Andalucía, no por criterios técnicos, y se los han dado a sus amigos de Murcia y Castilla La Mancha, entre otros”. Sobre las peonadas, “el PP ha aprobado tarde y mal la rebaja de las peonadas, porque en esta campaña muchos jornaler@s ni siquiera han llegado a esa cifra”. Respecto a la sanidad andaluza, afirmó que “se encuentra entre las mejores del mundo, como lo demuestra la cantidad de extranjeros que se afincan aquí por ella; tampoco es comparable con la de Madrid, Murcia o Castilla La Mancha, donde se sigue recortando e intentando privatizar hospitales; y tampoco se puede consentir que nuestros jóvenes pierdan sus derechos sanitarios por tener que irse a trabajar al extranjero”.

En cuanto a Fuente Palmera, puso en valor actuaciones en el último año como los 400.000 euros destinados a planes de empleo que han posibilitado 180 puestos de trabajo, la adhesión de 29 empresas al programa de Construcción Sostenible, los 213.000 euros invertidos en la rehabilitación de viviendas que han beneficiado a 28 familias, los 900.000 euros en obras de mejora en los centros educativos de El Villar, Ochavillo del Río y Fuente Palmera, y el mantenimiento de los servicios de residencia y dependencia.

Por último, señalar que Antonio Javier Guisado entregó a la consejera un dossier con documentación referente al tema urbanístico de Cañada del Rabadán y otro sobre la recién creada Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas.  

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO